obon

Muestra, charla y taller de Arte Zen en la Casa Museo «Olga Orozco» de Toay
Domingo 29 Noviembre | 17 horas.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitan a la

Muestra de Arte Zen (meditativo) Obon || Domingo 29 Noviembre || 17:00hs.

Casa Museo Olga Orozco | Av. Regimiento 13 de Caballería 1.102 | Toay

En dicha muestra, el profesor Aníbal Bonelli expondrá sus obras realizadas en carbonilla, y brindará una charla sobre las características del arte y filosofía zen.

Además, ofrecerá un taller práctico que incluye meditación y realización de dibujos en carbonilla, para estimular la creatividad, la concentración, la relajación y la paz mental. Las actividades son libres y gratuitas, y quienes deseen participar del taller, deberán llevar hojas canson y lápiz negro (2b).

Aníbal Bonelli es director de NATURALEZA TAI, Prof. Nacional de Educación Física, especializado en Técnicas Corporales Orientales como Tai Chi, Chi Kung, Tao Yoga y Meditación. Brinda capacitaciones en Buenos Aires y La Pampa.

La muestra permanecerá en la Casa Museo durante 15 días.

Sobre ‘Obon Arte Zen’
El arte Zen es el resultado del sincretismo entre la meditación y las artes marciales. La búsqueda del autoconocimiento y la autorrealización permiten que surjan pensamientos inspirativos los cuales recrean lo esencial de la vida: el amor y el respeto hacia todos los seres. La comprensión del ritmo de la naturaleza para el Zen, es unificar la práctica como una forma de vida, la cohesión en lo cotidiano.

El Obon es un período importante para las familias y las personas afines, porque permite reunirse y reencontrarse. Es la festividad religiosa más importante del Japón, en la cual se honra al espíritu de los ancestros. Esta costumbre de origen budista se ha convertido en parte de la cultura oriental; la cual se remonta desde la India a China y de China a Japón.