platea sur

El programa de Radio Nacional Santa Rosa, Platea Sur, conducido por Gabriel Peralta y Leticia Hernando resultó ganador del Premio Construyendo Ciudadanía 2015 en la categoría Mejor Programa del Interior del País. El premio, otorgado por la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual (AFSCA) y que ya fue recibido en anteriores ocasiones por otros profesionales pampeanos, premia en esta ocasión a un programa surgido de una idea del Instituto Nacional del Teatro y que tuvo su primera emisión en abril de 2.014.
«Ya nos resulta insólito cumplir casi dos temporadas al aire con un programa de teatro y en una radio que se escucha en toda la provincia” afirma Leticia Hernando, conductora del programa “así que ser reconocidos con un premio nacional, realmente nos gratifica y llena de felicidad. Amamos el teatro y vivimos de y con él, y con este premio sentimos que más allá de nuestro programa, la actividad teatral de la provincia es mirada y escuchada”

“Para nosotros es un orgullo” expresó por su parte Eduardo Tindiglia, delegado local del AFSCA “que nuevamente este año un programa pampeano haya sido considerado merecedor de estos premios que se otorgan cada año con un espíritu federal y considerando los contenidos más allá de la faceta comercial o de los índices de audiencia, ya que nuestro objetivo siempre es incentivar una programación de calidad y no tenemos ninguna duda de que Platea Sur va en ese camino”.

PLATEA SUR surge a partir de una idea del Instituto Nacional del Teatro y la invitación de Radio Nacional. Emite su primer programa en abril del 2014 y de manera ininterrumpida ha difundido toda la actividad teatral de la provincia, poniendo siempre sobre la mesa reflexiones y debates que involucran a los teatristas y al público que gusta de este arte.

Este programa se emite los sábados de 17 a 18hs. por LRA3 Radio Nacional La Pampa y cuenta con la conducción y producción de Gabriel Peralta y Leticia Hernando.
Se realizan notas tanto a artistas de nuestra provincia como a quienes la visitan representando un espectáculo o brindando alguna capacitación.
Se han hablado también con teatristas de otros puntos del país, para poder tomar de ejemplo algunos temas puntuales que se desarrollan en otras ciudades.
La música que se emite tiene que ver con espectáculos teatrales, contando brevemente la historia de ese material que puede ser nacional o internacional.
Y tanto para quienes hacen el teatro como para el público, la completa agenda de PLATEA SUR se ocupa de difundir todas las obras de teatro que se presentan en toda la provincia.