centro cultural doblas

El viernes 13 por la noche, el intendente de Doblas, Gustavo Lanza dejó inaugurado el Centro Cultural, una obra emplazada en el lugar donde antiguamente funcionaba el viejo hotel de la localidad. Luego de varios meses, fue totalmente restaurado y ahora se incorporó al patrimonio cultural de todos los doblenses. Una importante obra que consiste en auditorio para diversas actividades culturales, entre ellas cine y obras teatrales, que se suma a la oferta cultural local, regional y provincial.

El acto fue encabezado por el Señor Intendente Municipal y el Ministro Coordinador de Gabinete, Cr. Ariel Rauschenberger, la subsecretaria de Cultura, y el Director Municipal de Cultura y Deportes, Rufino Martínez; entre otras autoridades locales y vecinos que asistieron en importante cantidad, aguardando expectantes esta inauguración, luego de la remodelación.

Entre otras salutaciones, se dio lectura a la de la vicegobernadora, Prof. Norma Durango, nativa de esa localidad, quien a través de las palabras destacó esta acción que pone en valor el patrimonio y permite el acceso a la cultura de todos los ciudadanos.

En representación del Gobierno de La Pampa, habló la subsecretaria de Cultura, quien acercó el afectuoso saludo del Sr. Gobernador al intendente y hacia todo el pueblo, como así también el de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista. Analía Cavallero habló del desarrollo local que conlleva cuatro pilares para la vida social, «el económico, el ambiental, el social y el cultural. Esos cuatro pilares dan sentido a nuestra gestión», señaló.

«El nuevo Centro Cultural es muy valioso desde lo patrimonial, social y cultural, para el desarrollo y el acceso a las artes. Por eso está creciendo la infraestructura cultural en toda la Provincia debido al notable compromiso de las gestiones municipales con el campo sociocultural», sintetizó Cavallero.