Encuentro de Coros

3º Encuentro Coral de Adultos de la Tercera Edad de La Pampa
Viernes 20 Noviembre | 20:00hs. | Auditorio CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el próximo viernes 20 de noviembre se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Provincial, el 3º Encuentro Coral de Adultos de la Tercera Edad de La Pampa, organizado por el Grupo Voces de Santa Rosa que dirige Adalberto Bíscaro.

En esta oportunidad participarán los organizadores del encuentro, Grupo Voces de Santa Rosa (dependiente del Círculo de la 3era. Edad de Villa Alonso y del PAMI UGL XX – La Pampa), junto al Coro Municipal de Trenel (Dirección: Orestes Mastroiácovo), Coro Municipal de la Tercera Edad de General Pico (Dirección: Sebastián Díaz), Producción Musical”, grupos vocales e instrumentales dependiente de la Municipalidad de General Pico (Dirección: Sebastián Díaz), y como invitados especiales, los integrantes del Coro Infanto Juvenil de la Municipalidad de Santa Rosa, dirigidos por Guillermina Gavazza.

Grupo Voces Santa Rosa
Nace como taller de canto en marzo de 2011, a instancias de su conductor Adalberto Bíscaro -coordinador del grupo-, con la finalidad de construir un espacio de encuentro con personas jubiladas unidas por el gusto de cantar, y también con la intención de brindar y adquirir prácticas de técnica vocal para armar un grupo de canto. Actualmente, el Grupo Voces Santa Rosa depende del “Círculo de la 3ra. Edad de Villa Alonso y del PAMI UGL XX La Pampa. Está conformado por más de 20 integrantes que han superado ya unas 60 actuaciones. Su repertorio está integrado principalmente por canciones de de música popular.

La agrupación debutó en septiembre de 2011 en una fiesta organizada por el PAMI, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa. Posteriormente son designados representantes de la provincia en el 2do. Festival de Mayores, organizado por el PAMI Central, que se llevó a cabo en Cosquín, repitiendo esta representación en el año 2013, en la ciudad de Santiago del Estero.

Han sido invitados a participar en numerosos encuentros de coros, destacándose su presencia en el Octubre Coral y Coral de los Pueblos. A la fecha han actuado en diversos escenarios de diversas ciudades y localidades, como Miguel Cané, Catriló, Bahía Blanca y Trenel. En Santa Rosa se presentaron en el Teatro Español, la Cámara de Diputados, Centro Municipal de Cultura, Ex Palacio de Justicia, Casas de Retiro de Adultos Mayores, entre otros.