LABYRINTHUS

Labyrinthus, la elegida en la Fiesta del Teatro

(fotografía: Leandro Fabro)

(fuente: http://www.tumacondo.com/) La obra Labyrinthus, dirigida por Edith Gazzaniga, obtuvo el primer premio en la Fiesta Provincial del Teatro La Pampa 2015, que se desarrolló en Santa Rosa entre el jueves 5 y el domingo 8 de noviembre, con la participación de dieciséis elencos entre Competencia y Muestra.
El segundo premio fue para Dragón de Fuego, dirigida por Alejandro Arias; el tercero para Juguemos en el Mundo, con la dirección de Patricia Oliveri; y EMA EMA, de Edith Gazzaniga, recibió una mención especial del jurado, compuesto por María Robin y Pablo Otazú (ambos de Río Negro) y Alberto Moreno (de Catamarca).

La entrega de premios se desarrolló en la Sala ATTP el domingo a las 22hs, donde además se realizó un reconocimiento a la trayectoria al director Alberto Callaqueo, quien opinó que el homenaje se debía a haber sido “consecuente” en su trabajo teatral.
El grupo que ganó –y que viajará en 2016 a la Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en Tucumán- está integrado por Melisa Aimar, María Emilia Montalvo, Carina Patthauer, Ana Manera y Marcelo González, con dramaturgia y dirección de Gazzaniga.
Los artistas que realizaron Dragón de Fuego fueron Cecilia Arribas y Ubaldo Berón, con dirección de Arias y dramaturgia de Roma Mahieu.
Juguemos en el Mundo (mientras mamá no está) fue interpretada por Cecilia Samatán Abdala y Rut Samatán Abdala, con dramaturgia y dirección de Patricia Oliveri.
Y en EMA EMA actuaron Verónica Mansilla, Alejandra Baraybar y Laura Ré, con dramaturgia y dirección de Gazzaniga.
La obra ganadora del primer premio también integrará un catálogo del Instituto Nacional del Teatro, por lo que estará disponible para ser invitada desde eventos teatrales de todo el país.
La Fiesta fue organizada por la Representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro (INT), la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Toay y la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam y la Secretaría de Cultura de Santa Rosa.
Los elencos que participaron eran de Guatraché, General Pico, Eduardo Castex, Trenel, Quemú Quemú, Intendente Alvear y Santa Rosa.