Edificio CCP

DAFAS inaugura muestra fotográfica en el CCP con motivo de sus 30 años.

Inauguración: Miércoles 4 Noviembre | 20hs. | Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo”.
Centro Cultural Provincial. Av. Belgrano Sur 180. Santa Rosa.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que mañana miércoles 4 de noviembre, a las 20hs., quedará inaugurada una muestra de fotografías de DAFAS, en el Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del CCP, sito en Av. Belgrano Sur 180 de la ciudad de Santa Rosa.

Esta muestra fotográfica, se presenta en el marco de las actividades de celebración de los 30 años de DAFAS (Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social) , entidad que desde hace tres años, organiza un Concurso de Fotografía como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, en el cual participan fotógrafos/as aficionados/as de la provincia de La Pampa.

La muestra está integrada por fotografías que participaron en distintas ediciones del concurso: del año 2013, cuya convocatoria fue “Allá Lejos y Hace Tiempo”, que tenía como objetivo primordial rescatar parte de nuestra memoria, a través de sitios históricos de cada rincón de nuestra provincia. También fotografías de la convocatoria del año 2014; aquí la temática fue “Los Derechos de los Niños/as y Adolescentes” y, por último, por fotografías del concurso 2015, organizada en el mes de abril bajo el nombre “Valorando a Nuestros Mayores”, con el objetivo de acompañar, proteger y cuidar a nuestros abuelos/as.

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social –DAFAS- creada en el año 1984, tiene a su cargo todas las actividades inherentes a la organización y comercialización de juegos oficiales de azar en la Provincia de la Pampa. El resultado de lo obtenido se distribuye entre el Ministerio de Cultura y Educación, Ministerio de Bienestar Social, Ministerio de la Producción, Instituto de Seguridad Social y Secretaría de Asuntos Municipales.