Mariela-Ruggeri

Seminario Taller de Danza con Mariela Ruggeri
Charlas abiertas por la Ley Nacional de Danza

• General Acha | Viernes 16 de octubre | SUM municipal.
• General Pico | Sábado 17 de octubre | Centro de Jubilados Docentes. Aún quedan cupos.
• Santa Rosa | Domingo 18 de octubre | Escuela Normal.

La Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Asociación de Pampeana de Danza informan que en el marco del taller “Entrenamiento desde la Danza con elementos de improvisación y composición”, que brindará próximamente Mariela Ruggeri en distintas ciudades de La Pampa, se han propiciado charlas debate para tratar aspectos concernientes al proyecto de la Ley Nacional de Danza.

Sedes y encuentros del seminario taller:
El primer encuentro inicia en la ciudad de General Acha, el día viernes 16 de octubre a partir de las 14hs. en el SUM municipal (entre calles Roca y Garrido). El día sábado 17 de octubre iniciará en General Pico, también desde las 14hs. en el Centro de Jubilados Docentes (Calle 19 Nº 789). Y el domingo 18 de octubre será en Santa Rosa en la Escuela Normal (Av. San Martin Oeste 340 -entre Villegas y González-), a las 14hs.

Charlas debate sobre proyecto Ley Nacional de Danza:
Después de cada seminario taller, se realizará una charla debate abierta al público en general con Mariela Ruggeri, para tratar aspectos sobre el proyecto de Ley Nacional de Danza, en los mismos lugares donde se desarrolla el taller.

Algunos de los temas que se tratarán son:

1) Trabajadores de la danza como sujetos de derechos. Qué derechos nos pertenecen como hacedores del patrimonio histórico de la danza en nuestra región.

2) Circuitos de la Danza. ¿Qué son? Cómo abrirlos y darles promoción. Trabajo Cooperativo. Funcionamiento en red.

3) Funcionamiento de un futuro Instituto Nacional de Danza. ¿Qué es? ¿Qué derechos nos garantiza? ¿Qué responsabilidades nos confiere?

Sobre el taller de danza:
Recordamos que este seminario taller se desarrollará tomando dos ejes principales: entrenar el cuerpo y la voz que tiene como objetivos abrir las posibilidades de movimiento y conocimiento del cuerpo, como así también la apertura del aparato fonador que active posibilidades tímbricas. Y el otro, improvisación – composición, propone construir un espacio de reflexión; crear, analizar y encontrar un lenguaje propio, así como también vivenciar nuestro movimiento y percibir el movimiento ajeno para enriquecer la creación.