Son de Acá

Centro Cultural Provincial
+ Eso que somos + (artes visuales), Alquimia (obra teatral) y la música de Los Amados y Son de Acá congregaron a numeroso público el fin de semana pasado.

El fin de semana que pasó, las familias santarroseñas y visitantes que se encontraban en nuestra ciudad, pudieron participar de variadas propuestas culturales, todas de carácter gratuito, que tuvieron a las artes visuales, al teatro y a la música como protagonistas exclusivas del Centro Cultural Provincial.

El sábado 26, se presentó en el marco del Festival de Teatro «Portal de la Patagonia» y con un excelente marco de público, la obra Alquimia de España. Dirigida y protagonizada por Rafael Espada Díaz y Gerardo Casali Richiger, en esta puesta dos clowns, interactuando permanentemente con los espectadores, ofrecieron un entretenido espectáculo, donde mezclaron diversos elementos como pompas de jabón, magia, malabarismos y situaciones pseudoteatrales.

El mismo sábado, antes de la puesta de Alquimia y con la presencia de la vicegobernadora Prof. Norma Durango, quedó inaugurada en el Espacio de Arte, la muestra + Eso que somos+ , muestra colectiva de artistas pampeanas que presentaron una original propuesta tomando al libro como artefacto, una poesía visual del libro objeto. Artistas, amigos y familiares acompañaron a las protagonistas Liliana Martín, Susana Machado (artista y coordinadora), Agustina Ricci, Paola Barattini, Carolina Monlezun, Noemí Fiscella, Betina de la Cruz, Lilian Molineli, Ana Belmonte, Rosana Fossaceca y Gabriela Ocanto,

Ya en el cierre del Festival Internacional de Teatro “Portal de la Patagonia”, el domingo 27 en los jardines del Centro Cultural, llegaron Los Amados para enamorar y encantar al público que se acercó a disfrutar, y que terminó bailando al ritmo de Son de Acá.

“Mundo Amado” fue el teatral musical del reconocido grupo Los Amados, que volvió a nuestra provincia con todo su despliegue de histrionismo y profesionalidad. Teatro, música en vivo, baile y mucho humor, Los Amados presentaron un show haciendo un merecido homenaje al gran poeta Agustín Lara, el más importante autor del género romántico. Los músicos actores hicieron un recorrido por clásicos como María Bonita, Noche de ronda, Piensa en mí, y temas de su vasta carrera, como El cumbanchero, La pollera colorá, entre otros.

Finalmente, en un cierre a puro ritmo, el grupo local «Son de Acá», interpretó variados ritmos del Caribe como merengue, son, cha cha cha, bolero, mambo, bossa nova y timba ; ritmos identificados con países como Colombia, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Miami. Autores de la talla de Compay Segundo y Miguel Matamoros, hasta otros más actuales como Juan Luis Guerra, Tito Puente, Gloria Stefan y Marc Anthony, junto a sensuales bailes caribeños, estuvieron presentes en el escenario.

Recordamos que «Portal de la Patagonia” fue cogestionado entre el INT (Instituto Nacional del Teatro) Representación La Pampa, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Pampa, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y la Dirección de Cultura de Toay. Auspicia: Radio Nacional.