Los-Amados-Mundo-Amado-acuérdate-de-Agustín-Lara

Artes Visuales y gran cierre del Festival de Teatro “Portal de la Patagonia” con Alquimia (obra teatral) y la música de Los Amados y Son de Acá.

Actividades gratuitas.

La Subsecretaría de Cultura invita a participar de variadas propuestas culturales, que este fin de semana tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial, sito en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa.

Festival Internacional de Teatro “Portal de la Patagonia”
En el marco del cierre del Festival Internacional de Teatro “Portal de la Patagonia” (del 22 al 27 de septiembre), se presentará en el auditorio del CCP, mañana sábado 26 a las 21hs. la obra Alquimia (España). Dirigida y protagonizada por Rafael Espada Díaz y Gerardo Casali Richiger, en esta puesta dos clowns mezclan diversos elementos hasta crear momentos sorprendentes con pompas de jabón, elementos mágicos, malabarismos inesperados y situaciones pseudoteatrales que cautivan al espectador.

El domingo 27 en los jardines de ingreso del Centro Cultural, se ofrecerán dos espectáculos teatrales musicales. (En caso de mal tiempo, los mismos se trasladarán al auditorio).

A las 20:00hs. llega “Mundo Amado”, un teatral musical del reconocido grupo Los Amados, que vuelve una vez más a nuestra provincia para deleitarnos con todo su histrionismo y profesionalidad. Teatro, música en vivo, baile y mucho humor en un merecido homenaje al gran poeta Agustín Lara, el más importante autor del género romántico. Habrá clásicos como María Bonita, Noche de ronda, Piensa en mí, y temas de su vasta carrera, como El cumbanchero, La pollera colorá, entre otros. Se suman en esta oportunidad el galardonado Diego Vila en arreglos y dirección musical, y la delicada mirada de Ariel del Mastro en el diseño de iluminación. Actúan como actor – cantante: Alejandro Fabio Viola. Actriz – Cantante: Dolores Ocampo. Actores – Músicos: Rubén Rodríguez, Fernando Costa, Carolina Alberdi, Oscar Durán, Hernán Sánchez, Wilson Ortiz, Lila Feinsilber, Selva Rodríguez. Dirección general: Alejandro Fabio Viola.

Y a las 22hs. un cierre a puro ritmo con el grupo local «Son de Acá», banda de música popular cubana que reproduce géneros caribeños. Este grupo de músicos santarroseños se caracterizan por la interpretación de variados ritmos del Caribe como merengue, son, cha cha cha, bolero, mambo, bossa nova y timba; ritmos identificados con países como Colombia, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Miami. Algunos de los autores elegidos para sus espectáculos van desde los más tradicionales como Compay Segundo y Miguel Matamoros, hasta otros más actuales como Juan Luis Guerra, Tito Puente, Gloria Stefan y Marc Anthony. Sus integrantes son Ernesto Samuel Sánchez (voz principal), Melina Berdaxagar (güiro y coros), Gonzalo Blanco (congas), Sergio Bongiovanni (saxo barítono), Paola Garrone (coros), Damián Gigena (contrabajo y bajo), Darío Gigena (trompeta y corno francés), Paula Leguizamón (coros), Marco Mónaco (timbal), Matías Rach (saxo tenor) Sergio Suárez (teclado) y Pablo Wagner (trompeta y dirección musical). Músico Invitado: Marcos Bustos (bongo).

“Portal de la Patagonia” es cogestionado entre el INT (Instituto Nacional del Teatro) Representación La Pampa, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Pampa, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y la Dirección de Cultura de Toay. Auspicia: Radio Nacional

Nueva muestra en el Espacio de Arte
+ Eso que somos+ , muestra colectiva de artistas pampeanas.

Mañana sábado 26 septiembre a las 20hs., antes de la puesta de Alquimia, quedará inaugurada + Eso que somos+ , muestra colectiva de artistas pampeanas, original propuesta que presenta al libro como artefacto; poesía visual del libro objeto. Participan: Liliana Martín, Susana Machado, Agustina Ricci, Paola Barattini, Carolina Monlezun, Noemí Fiscella, Betina de la Cruz, Lilian Molineli, Ana Belmonte, Rosana Fossaceca y Gabriela Ocanto. Con la coordinación de Susana Machado.