Discos vinilo Puntillismo Cecilia Reinos

Se informa que, a los títulos incorporados recientemente en ambas sedes de Arte Propio; en la sede de General Pico se suman las exposiciones de discos de vinilo realizados con la técnica puntillismo, de la artista pampeana Cecilia Reinoso, y pinturas de la joven Shirley Alfonzo, que recientemente inauguró su muestra.

Cecilia Reinoso exhibe obras utilizando la técnica del puntillismo, estilo de pintura que consiste en hacer dibujos mediante puntos de colores sobre el material elegido. Mientras que Shirley es una artista de 18 años, autodidacta, hipoacúsica, alumna de la Escuela de Sordos de la ciudad; que encontró en la pintura el mejor camino para insertarse en la sociedad. Pinta desde niña y lo hace básicamente con sus dedos, dedicándose a la pintura abstracta y paisajes.

Las obras están en exposición y a la venta en Arte Propio General Pico, que funciona en el multiespacio de arte MEDANO (Calle 11 Nº 1185) y pueden visitarse de lunes viernes de 08:00hs a 13:30hs. y de 18:30 a 20:00hs por la tarde.

Sobre Arte Propio:
Arte Propio fue creado a través del Fondo de Promoción Cultural (Ley 1604) y entre sus objetivos están difundir y comercializar obras de autores pampeanos (libros, pinturas, música, fotografías, grabados, postales, videos, etc.), proponiendo un espacio para la circulación de nuestros bienes culturales.

Dentro de sus diversas actividades se destacan la organización de muestras, stand de venta y difusión en ferias, congresos, escuelas y fiestas populares; sala de exposición en ambas sedes a disposición de aquellos artistas que deseen compartir encuentros de lectura, presentaciones de libros, discos y muestras de artes visuales, entre otros.

A través de Arte Propio, escritores, músicos y artistas visuales, visitan escuelas de nuestra provincia y comparten su obra, promoviendo en estas instituciones educativas la lectura y la difusión del quehacer cultural de nuestros artistas, fortaleciendo de esta manera la identidad regional.

Se ofrecen actualmente para la venta, 40 títulos de trabajos discográficos, más de 235 ediciones privadas de autor, 55 títulos del Fondo Editorial Pampeano (FEP), 31 Ediciones Patagonia – Tela de Rayón, 28 ediciones de la Subsecretaría de Cultura y 12 títulos de la Universidad Nacional de La Pampa.

Arte Propio General Pico
Multiespacio MEDANO. Calle 11 Nº 1185.
Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30hs. y de 18:30 a 20:00hs.