concurso_cortosmetrajesEste lunes 28 de septiembre vence el plazo para presentar cortometrajes para el concurso que se realiza dentro del 4° Encuentro de Cine Local, programado para los días 5, 6, 7 y 8 de octubre en Santa Rosa.
Podrán participar de este certamen todos los trabajos audiovisuales de autores pampeanos que no superen los 20 minutos. La temática es libre y se aceptarán obras tanto documentales, ficcionales, experimentales y/o animaciones, que formarán parte de una única categoría. Se admitirán hasta dos obras por autor/res (de las cuales solo una podrá resultar seleccionada), como así también trabajos realizados en forma grupal.
El Jurado de Selección y Premios está constituido por Oscar Guisoni (realizador y guionista cinematográfico), Roberto Sessa (realizador audiovisual y docente) y Silvana Staudinger (realizadora audiovisual).
Los tres realizadores que resulten seleccionados viajarán al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2015, con gastos cubiertos de pasajes, estadía y acreditaciones a charlas y proyecciones de películas. Además, todos los trabajos presentados serán emitidos y promocionados en el programa “Todo es Cultura” por CPEtv.
Las consultas pueden realizarse vía email a areaaudiovisual.santarosa@gmail.com
Página de facebook: Encuentro de CINE LOCAL

Más allá de la proyección de cortometrajes presentados a concurso, en esta edición del Festival se suman diversas actividades en donde están involucrados ARTISTAS DE DISTINTAS disciplinas.
Habrá un homenaje a Roberto Sessa en donde, además de una charla con el realizador y maestro, se proyectará una retrospectiva de sus talleres de cine realizados en 1987, 1988 y 1992.
El enfoque pedagógico del Encuentro está destinado a seminarios de guion y de documental autoreferencial.
Se proyectará el film “El día trajo la oscuridad”, con presencia del director Martín Desano, quien también ofrecerá una charla sobre la realización del film y la producción cinematográfica actual.
Está prevista la actuación de profesores y estudiantes de la Tecnicatura de Música de la Municipalidad de Santa Rosa, quienes musicalizarán en vivo cine mudo de Domingo Mauricio Filippini.
La joven Victoria Regojo cantará «Agüita del Médano» de Bustriazo Ortiz y Oscar García. La Escuela de Danza de la Municipalidad bailará una versión remixada de Bustriazo Ortiz, mientras que Nicolás Etchegoyen participará de la inauguración como DJ en vivo.

El Encuentro de Cine Local es organizado por Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa en coproducción con AFSCA – La Pampa
y el auspicio de INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).