caminata

Caminata sonora por el río Atuel.
Jornada de concientización con niños de jardines de infantes.

Viernes 25 Septiembre | 09:30hs. | Inicio en Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.

La Subsecretaría de Cultura informa que el próximo viernes 25 de septiembre a partir de las 9:30hs. se llevará a cabo la actividad “Caminata sonora por el río Atuel”, organizada por los Proyectos Educativos que dependen de la Subsecretaría de Cultura y de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación: “Piedra Libre al Arte” (Museo Prov. de Artes), “Pequeños Investigadores llegan al Museo” (Museo Prov. de Historia Natural) y “¡Qué Comience la Función…!” (Taller de Títeres).

Esta actividad tiene como objetivo continuar visibilizando los derechos de nuestra provincia sobre el río Atuel, involucrando a toda la comunidad educativa. Para ello, se ha invitado previamente a las escuelas, proponiéndoles a los docentes trabajaran la temática y elaboraran con sus alumnos afiches alusivos.

El viernes 25 de septiembre a partir de las las 9:30hs. “Caminata sonora por el río Atuel”, se realizará en tres etapas:
 Primera etapa: En el Museo Provincial de Artes; se llevará a cabo un juego de exploración y expresión corporal con el rio (tela que pintaron los niños en una propuesta anterior).
 Segunda etapa: Caminata sonora con maracas, cornetas y silbatos. Desplazamiento desde el Museo hacia la plaza San Martín, con el río y los carteles alusivos.
 Tercera etapa: Actividad en la plaza: literatura, música e instalación de los afiches.

Recordamos que desde los tres Proyectos Educativos se ha trabajado durante el desarrollo del ciclo lectivo con otras actividades como «El agua con agua se paga» y «Cuando el río suena»; que incluyeron propuestas didáctico pedagógicas con la participación de niños de jardines de infantes, quienes desarrollaron diversas acciones enmarcadas en la temática del Atuel; partiendo siempre desde la estimulación, la imaginación y la creatividad, con el fin de promover el acercamiento de los más pequeños a esta problemática social y natural de nuestra provincia.