Artistas participantes Salón Pintura GPO

Con la entrega de premios, quedó inaugurado el XXIVº Salón de Pintura de General Pico
El pasado sábado 19 de septiembre, quedó inaugurado el XXIVº Salón de Pintura “Ciudad de General Pico” – Edición 2015, en la sala de exposiciones de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, Calle 11 N° 1185, de la ciudad de General Pico.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Analia Cavallero; del vice intendente de la ciudad, señor José Osmar García, el secretario de Gobierno municipal, Daniel Pérez; y la directora de Cultura, María del Carmen García Suárez, quien dirigió las palabras de apertura, agradeciendo muy especialmente a los artistas que con su participación, permiten que este Salón cada año cobre mayor notoriedad. Luego, las autoridades presentes, participaron en la entrega de premios.

Numerosos artistas del medio, amigos y familiares se acercaron para compartir este momento de reconocimiento a los premiados y recorrer la muestra.

Este año ingresaron 41 obras, de las cuales el jurado seleccionó por unanimidad 27 de ellas, otorgando los siguientes premios y menciones:
• Primer Premio “Municipalidad de General Pico” a Fabio Llanos, por su obra “Atardecer”.
• Segundo Premio “Concejo Deliberante de General Pico” a Paula Rivero, por su obra “Tiempo café”.
• Tercer Premio “Plásticos Piquenses” a Rosa Audisio”, por su obra “Espera N° 2” serie materia del universo.

Menciones a Ricardo Arcuri, por su obra “Bellos Días”, a Maria Ester Cavalier, por su obra “Recordando el corredor de la abuela”, y Mención Especial del Jurado a Yoana Gabriela Dalmas, por su obra “s/t”.

El jurado estuvo integrado por los profesores Patricia Lupardo, Maximiliano Rodriguez y Marcelo Velez Vega.

El salón permanecerá en exposición hasta el domingo 4 de octubre de 2015 inclusive. Puede visitarse de lunes a viernes de 08.00 a 13.00hs. Sábados y domingos, de 18:00 a 21hs. con entrada libre y gratuita.

XXIVº Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”
Multiespacio MEDANO | Calle 11 Nº 1185.
Cierre: Domingo 4 de octubre 2015.
Gratuito.