Biodiversidad en Toay

Muestra fotográfica itinerante “Biodiversidad en Toay” de Lothar Draeger, continúa en el Museo Provincial de Historia Natural.

Apertura: Viernes 18 Septiembre | 08:30hs. | Charla de Lothar Draeger con alumnos de nivel primario.

Con la presencia del fotógrafo Lothar Draeger, acompañado por la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y autoridades del museo, mañana viernes 18 de septiembre, a las 8.30hs. se abre la muestra fotográfica itinerante “Biodiversidad en Toay”, en el Museo Provincial de Historia Natural, ubicado en Quintana 116 de la ciudad de Santa Rosa. En esta oportunidad, se propiciará un encuentro entre el autor y escolares de nivel primario para intercambiar conocimientos e impresiones sobre la muestra.

Las fotografías que conforman la exposición reflejan imágenes del ecosistema de los departamentos pampeanos de Toay y Capital, una agradable manera de acercamiento a la valoración y el conocimientos de nuestro patrimonio natural. La mirada de Lothar Draeger, fotógrafo, periodista y naturalista, favorece la comunicación e intercambio con los diversos públicos, y muy especialmente en el ámbito de instituciones que cumplen funciones educativas, como es el caso de nuestros museos.

“Biodiversidad en Toay” podrá visitarse hasta el 27 de septiembre, de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a 12.00hs. y de 14.00 a 17.30hs. Domingos de 18.00 a 21.00hs. Aquellas instituciones educativas que deseen conocer la muestra y realizar visitas guiadas, deben solicitar turno comunicándose al 02954-42 2693.
Museo Provincial de Historia Natural | Santa Rosa.

“Biodiversidad en Toay” de Lothar Draeger.

Del 18 al 27 de septiembre 2015.

Auspician: Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura; Municipalidad de Toay y Cámara de Diputados de La Pampa.

“Biodiversidad en Toay” en palabras del autor:
“El disfrutar de la naturaleza, con todos sus beneficios, las caminatas, en bicicleta y por qué no los paseos a caballo, permiten encontrar todo tipo de flores e insectos con una diversidad de colores y formas inimaginables.

Para los apasionados de la fotografía o a quienes gustan encontrarse con multiplicidad de colores, sensaciones y aromas en su estado natural, el paisaje de La Pampa nos permite incursionar con esta aproximación a una variedad de especies.

En Toay, Santa Rosa, y toda su zona de influencia se pueden encontrar en mayor o menor medida las especies que presentamos. La amplia biodiversidad de los ecosistemas los convierte en apropiados lugares para su observación. Antes o después de las lluvias, con fuerte sol o heladas, cuando la sequía arrasa y resquebraja la tierra, estas plantas permanecen como reafirmándose con fuerza y simpleza en la geografía lugareña, con sus matices de colores.

(…) El conocimiento general de los ecosistemas que nos rodean, la adaptación de sus comunidades a este particular clima con suelos pobres, nos habla de la capacidad de supervivencia de sus especies. De la observación de la naturaleza aprendemos el concepto de adaptabilidad: cómo administrar el escaso recurso agua, cómo enfrentar los cambios climáticos y la diversidad de suelos sin dejar de crecer y reproducirse… en definitiva, de sobrevivir”.