capacitacion_sobre_museo

De desarrolló durante el 10 y 11 de setiembre pasados, la capacitación “Conservación aplicada a Colecciones en Exhibición 2015”, a cargo de la Lic. Julia Lurbé.

La Subsecretaria, Prof. Analía Cavallero, acompañó la apertura ante una concurrida presencia de trabajadores de Museos, Archivos y Bibliotecas de más de 13 localidades pampeanas, que asistieron a este espacio de intercambio y resolución de las problemáticas particulares de cada institución.

La capacitadora presentó las nuevas normativas sobre el cuidado y la preservación de los objetos, como así también bibliografía de autores nacionales e internacionales con los criterios respectivos sobre prácticas de cuidado e intervención ante aspectos contaminantes, iluminación, sellado de vitrinas, manipulación y transporte del patrimonio que se exhibe.

La Lic. Lurbé brindó, además, detalles sobre acciones y diseño de mejoras y estrategias para la gestión de exposiciones, y subsiguiente promoción, estímulo y difusión del patrimonio cultural material e inmaterial en cada campo en que se desarrollen las muestras.

Esta capacitación será evaluada para su posterior aprobación, con una actividad integradora en la que cada participante analizará su propio espacio expositivo de la institución a la que pertenezca, sugiriendo modificaciones en función de aplicar los criterios de conservación preventiva y óptima gestión exponencial.