bandas_en_los_barrios

Desde el mes de septiembre, como parte de sus actividades de extensión, la Escuela de Música, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad, realizará audiciones en los barrios para que adolescentes a partir de los 14 años que tengan conocimientos musicales puedan adquirir nuevas técnicas y reforzar o armar bandas. Las mismas estarán conformadas por cuatro instrumentos: bajo, batería, guitarra y teclado (obtenidos a partir del Proyecto Integrar gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social).

Se desarrollarán clases de ensamble una vez a la semana en las instalaciones de la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario (Parque Recreativo Don Tomás). Un profesor de la Escuela de Música será el encargado de preparar técnicamente a las bandas que surjan de cada barrio, durante un cuatrimestre. Este tiempo permite que en el siguiente periodo se realice la misma actividad en otro barrio de la ciudad. Por lo tanto, en lo que resta del año, se trabajará con la Escuela, la Comisión Vecinal y nuestra Dirección.

Las actividades inician en el Barrio Sur (Plan 5000), en el Colegio República Argentina, y luego se realizarán las audiciones en la Casa del Bicentenario.

Para mayor información, pueden comunicarse con la Dirección de Educación al teléfono 411112 o acercarse a Pico 162, en el horario de 8 a 13.