adultos_concluyeron_secundario

Ayer, en el marco de la Semana de la Educación del Adulto y del Adolescente que se celebra del 7 al 11 de septiembre, se entregaron los certificados de finalización de estudios secundarios a alumnos del programa de Secundario a Distancia.
El acto se realizó en el SUM del Barrio Sur (Plan 5000), con la presencia de la Orquesta Infanto-Juvenil de la ex Unidad 7 y los ensambles de la Escuela de Música, dependiente de la Dirección de Educación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
Marcela Cruz, Mirta Bordón y Rita Perez forman el equipo técnico del Departamento de Extensión Educativa, dependiente de la Dirección de Educación municipal en articulación con la Dirección de Adultos del Ministerio de Educación provincial. Allí se lleva a cabo el Proyecto «Terminalidad Educativa», que surgió para garantizar la finalización de estudios secundarios a empleados municipales, entendiendo que son el recurso más importante que tiene el municipio. Luego el programa se abrió a la comunidad.
Desde 2012 articulan con la Coordinación de Secundario a Distancia de la provincia, y con los ciclos presenciales y orientados para adultos. Ese año se lanzó una prueba piloto “Experiencia anticipada” de la modalidad a distancia del secundario, con destinatarios específicos. Quienes recibieron el certificado ayer corresponden a esta experiencia.
Además, desde la Dirección de Educación de la Municipalidad, que adhiere a la Semana de la Educación del Adulto y del Adolescente, se ofreció a las escuelas que tienen capacitaciones laborales la posibilidad de exponer los trabajos de sus alumnos. La muestra puede visitarse en la Sala Mareque del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).
Aunque las inscripciones no están abiertas en este momento, quienes deseen terminar el secundario pueden pasar por la Dirección de Educación (Pico 163) y obtener los diferentes módulos para comenzar a estudiar.