Concurso Asadores MMayer

Fiesta del Asador Criollo en subsede General Pico:
Sábado 5 de septiembre | 21:00hs. | Club Sportivo Independiente.

El próximo sábado 5 de septiembre en General Pico, a partir de las 21hs. en el salón del Club Sportivo Independiente, se llevará a cabo la última instancia de selección de asadores y fogoneros, previa a la Fiesta Provincial del Asador Criollo (2º edición de carácter provincial), que tendrá lugar el 13 de septiembre en Miguel Riglos.

Participarán 26 parejas con la particularidad que, luego de ocho ediciones de realización de la fiesta en diferentes localidades de toda la provincia, por primera vez participarán dos mujeres en los respectivos roles de asadora y fogonera.

Mauricio Mayer:
Días pasados, el encuentro se desarrolló en la subsede Mauricio Mayer, en el marco de la 5° Muestra Ovina de la localidad y 2° Concurso de Cordero al Asador, organizados por la cooperativa ASO-PRO-MA en los terrenos del ferrocarril. Con la presencia y acompañamiento del intendente de la localidad, Celestino Folmer, y de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, quien entregó algunos presentes a las parejas premiadas, resultaron ganadores los hermanos Vincent representando a la parroquia Cristo Redentor de Winifreda.

En segundo lugar quedó la pareja Funes-Prado representando al Colegio Cristo Redentor de Winifreda y terceros Prado-Suárez en representación de la Biblioteca Bartolomé Mitre de Winifreda. El jurado también otorgó un cuarto lugar, a la pareja de Mauricio Mayer, Krank-Dellaturi, quienes representaban a la Escuela N° 103.

2º Fiesta Provincial del Asador Criollo:
13 de septiembre en Miguel Riglos.

La fiesta que este año llega a sus 9 ediciones, siendo la segunda de carácter provincial, pone de relieve una de nuestras costumbres más populares y tradicionales, que se reitera de generación en generación, la cual es reunirnos en torno al clásico asado, para celebrar en familia o con amigos. Es que preparar un asado, significa brindar el máximo esfuerzo para hacer felices a los nuestros.

La Fiesta Provincial del Asador Criollo, se desarrolla a través de la organización de un certamen abierto y de carácter competitivo, donde parejas de asador y fogonero deben hacer un costillar de carne de vaca, que posteriormente son degustados en un multitudinario almuerzo popular.

Las parejas, durante la realización del asado, son evaluadas por un jurado que va otorgando puntaje, tomando en cuenta aspectos como la técnica empleada e idoneidad, el tiempo de cocción, sabor, conocimiento general sobre el asado y sus tradiciones, vestimenta, limpieza e higiene.