danza

CONVOCATORIA A GRUPOS, ESCUELAS O ACADEMIAS DE DANZA

​La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa mantiene abierta la convocatoria para participar en el ciclo “Miércoles de Danza”, programado para los últimos miércoles de cada mes.

El ciclo tiene como objetivo brindar un espacio a los hacedores de la danza, al mismo tiempo que se posibilita el acceso al disfrute de cuadros escénicos y producciones coreográficas de distintos estilos y lenguajes del movimiento para el público en general, motorizando la popularidad de estas expresiones artísticas y ofreciendo entradas a un precio muy accesible.

A través de un programa concertado en torno a determinada temática, el espectador se encontrará con diferentes propuestas de escuelas y grupos de danza locales.

Hasta el momento se han desarrollado cuatro funciones. La función inaugural especial realizada en marzo estuvo enmarcada en las actividades de la Semana de la Memoria, y en ésta se pudieron ver realizaciones creativas en torno a la temática de los Derechos Humanos, Terrorismo de Estado, delitos de Lesa Humanidad, Identidad y Memoria.

La segunda función, en el mes de abril, se realizó el Día Internacional de la Danza y permitió el disfrute de realizaciones coreográficas de diferentes estilos en torno a la consigna “Bailando Trabajo”, coincidente con la propuesta que se trabaja a nivel federal a través del Movimiento por la Ley Nacional de Danza. En mayo se pudieron disfrutar realizaciones coreográficas en torno a la consigna “Hablamos de Revolución”, en relación con el inicio de la Semana de Mayo, que resulta una de las fechas patrias más importantes de nuestra historia. Durante la función de junio se presentaron en el escenario distintas miradas en relación con la consigna «Invierno», con clara referencia al periodo estacional.

Las próximas funciones del ciclo “Miércoles de Danza” están programadas para los días 26 de Agosto, 30 de Septiembre y 28 de Octubre, dando por finalizado el ciclo por el año 2015. La recaudación proveniente de estos espectáculos se distribuye entre los participantes de modo de fomentar el reconocimiento de trabajo artístico. Los grupos, escuelas y/o academias interesados en participar pueden contactarse a los teléfonos 15328087 o 15601501.