Instrumentos de viento

Capacitaciones:
Para Luthiers e Intrumentistas de Viento – Grupo Maderas.

Jueves 20, Viernes 21 y Sábado 22 de agosto | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Gratuito.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, en función de las políticas de capacitación y formación de colectivos artísticos, recuerda que los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de agosto, se llevará a a cabo la Capacitación para Luthiers e Instrumentistas de Viento -grupo maderas-, en el Centro Cultural Provincial, ciudad de Santa Rosa

Conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se ha organizado la capacitación “Asistencia Técnica de Instrumentos de viento de madera: cuidado, ejecución, pequeños ensamblajes y articulación con otras familias de instrumentos y grandes ensambles”; el que se unirá con “Introducción a conocimientos técnicos sobre instrumentos musicales de viento grupo maderas”, a cargo de los expertos Lic. César Oscar Castro y el luthier Mariano Fabris, los días 20, 21 y 22 de agosto.

Las capacitaciones se desarrollarán en el Centro Cultural Provincial de 9:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs., y están destinadas a instrumentistas de viento grupo maderas (clarinetes, saxofones y flautas traversas) de todos los niveles, profesores o maestros de música orientados a la formación de grupos instrumentales y padres de alumnos de corta edad.

Los objetivos del programa de trabajo focalizan en el mantenimiento, conservación, asesoramiento y reposición de partes blandas; introducción a conocimientos de luthería de reparación de los mismos; técnicas de ejecución y mayor eficiencia en la tarea musical; ensamble a través de señas, balance sonoro y empaste; arreglos musicales de un repertorio dado.

Esta es una capacitación libre y gratuita para estudiantes de música, luthiers e interesados en general. Para mayor información e inscripción, dirigirse al Centro Cultural Provincial, Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa, teléfono 02954 – 45 5092 Int. 4761, o a culturacapacitacion@lapampa.gov.ar.

Recordamos que desde el año 2000 el Consejo Federal de Inversiones (CFI) trabaja con las provincias desde el Programa de Cultura, con el objetivo de brindar asesoramiento y capacitaciones en las diferentes expresiones artísticas.La metodología de trabajo mantendrá la dinámica del taller.

Días: Jueves 20, Viernes 21 y Sábado 22 de agosto.
Horarios: 9:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs.
Lugar: Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.
Gratuito.