MuchaGente

Vacaciones en el Teatro Español del 13 al 26 de julio

El lunes 13 de julio comienzan las Vacaciones en el Teatro Español, con espectáculos de circo y teatro para toda la familia y la participación de artistas de nuestra provincia y de las provincias vecinas de Córdoba y Buenos Aires.
Entre los artistas pampeanos estarán presentes “Compañía Delirium Circus” y “Payaso Chico”. De Buenos Aires nos visitan los espectáculos “Princesas”, “Ekekos y Calacas” y “Agua Marina”, mientras que desde Córdoba llega “Una manzana equilibrada”. Y para ver a todos los artistas en acción se presenta la imperdible “Varieté Circense”.

Entrada General: $60 // Promoción especial: presenciando 3 espectáculos diferentes se abonan 2 entradas a $100 y 3 a $120.
Las localidades están a la venta en la boletería del Teatro Español desde el sábado 11 de julio, de lunes a viernes de 8 a 13hs y de 17 a 21hs, sábados de 9 a 13hs y por la tarde desde 17hs, y los domingos de 10.30 a 12.30hs y desde 18hs.

Los derechos de los niños y adultos mayores se han convertido en una política de Estado para la gestión del Intendente Luis Larrañaga. A partir de esto, teniendo en cuenta el derecho de los niños/as a la alegría y al esparcimiento, la Municipalidad de Santa Rosa acordó con los artistas que visitan la ciudad y con los grupos locales la donación de espectáculos para que todos puedan disfrutar de la experiencia mágica del circo y del teatro.
Las Secretarías de Cultura y Gobierno, articulando con Comisiones vecinales de diferentes barrios santarroseños, trabajan en conjunto para que en estas vacaciones de invierno los niños puedan presenciar y compartir actividades lúdicas y recreativas.

Organiza: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa

GRILLA:

Lunes 13 a las 17hs: PRINCESAS (Buenos Aires)

Martes 14 a las 17hs: COMPAÑÍA DELIRIUM CIRCUS

Miércoles 15 a las 17hs: VARIETÉ CIRCENSE

Jueves 16 a las 17hs: AGUA MARINA (Buenos Aires)

Viernes 17 a las 16.30hs: EKEKOS Y CALACAS (Buenos Aires)

Sábado 18 a las 17hs: UNA MANZANA EQUILIBRADA (Córdoba)

Lunes 20 a las 17hs: DELIRIUM CIRCUS

Martes 21 a las 17hs: UNA MANZANA EQUILIBRADA (Córdoba)

Miércoles 22 a las 17hs: VARIETÉ CIRCENSE

Jueves 23 a las 16.30hs: PAYASO CHICO

Viernes 24 a las 17hs: UNA MANZANA EQUILIBRADA (Córdoba)

Sábado 25 a las 16.30hs: DELIRIUM CIRCO

Domingo 26 a las 17hs: PAYASO CHICO

……………………

y de Yapa:

CINE GRATIS

Domingo 19 a las 17hs “EL ÚLTIMO MAGO” (animación)

Espacio INCAA Santa Rosa

Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)

SÍNTESIS DE CADA ESPECTÁCULO:

** Princesas el Musical / Buenos Aires
Historias cruzadas cuyos protagonistas son cuatro princesas de los cuentos clásicos (Serenita, Bella, Aurora y Rapunzel) y un Hada del mal. El estafador Rasputín utilizará engaños y contratos mágicos para hacerse poseedor de los dones de las princesas. Ellas deberán unir sus fuerzas para luchar.// Actúan: Irupe Perasso, Belen Spenser, Barbara Lloves Millan, Alejandro Godoy, Ayelen Gutierrez, Selva Lione.

** Compañía Delirium Circus
Espectáculo de artes circenses para todas las edades que incluye performances de malabares, clown, magia en escena, percusión y música en vivo. La imaginación se conjuga con la alegría y el humor.// Actúan: Carlos Javier Furlong y Ana Valeria Manera.

** Varieté Circense
El magnífico mundo del circo llega al teatro y trae la alegría con sus malabaristas, equilibristas, magos, payasos y números de acrobacia aérea de alto riesgo. Un cóctel de puro circo para disfrutar en familia. Emoción, riesgo y mucha diversión.

** Agua Marina / Buenos Aires
La obra “Aguamarina” fue galardonada en 2013 como mejor obra de teatro-música infantil con el Premio Igualdad Cultural, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación. El espectáculo se ha representado en más de 50 ciudades de 6 países.
Un original repertorio, compuesto por canciones provenientes de distintas regiones de Latinoamérica que, en su mayoría, permanecen inéditas en nuestro país.
Un espectáculo con alto grado de participación que propone a través de los distintos recursos expresivos (juegos antifónicos, mímicos, fonéticos, coreográficos, etc.).

** Ekekos y Calacas / Buenos Aires
Marina y Paula encarnan a dos personajes muy particulares del imaginario Americano: El EKEKO (la abundancia) y la CALACA (la carencia). Han atravesado todo el continente para compartir este rato desafiando a quienes sepan jugar como ekekos y calacas. Usando extraños sombreros bromean, bailan, tocan la caja, el cuatro, la guitarra y también recitan poemas… Y vuelven a bailar… Entre olvidos y tropiezos ellas entusiasman al público cantando a todo pulmón… Antes del baile de las calacas nos hacen reír con la historia de Frankie, el héroe de la escuela de monstruos… y después, un cuento imposible es interrumpido por un insólito coro de animales que las sumerge en un ritmo frenético y contagioso. Al final del espectáculo prometen llevar a los asistentes hasta.. ¡¡la luna!! … ¿Lo harán?
Idea y dirección: Fernando Bozzini / Elenco: Marina Rosenfeld y Paula Rosenfeld

** Una manzana equilibrada / Córdoba
Un espectáculo Unipersonal de Circo-teatro con propiedades nutritivas variadas.
El equilibrio y los malabares juegan junto a la imaginación buscando el encuentro con las risas. Una Manzana, a veces verde… a veces roja. Una receta orgánica ideal para el grupo familiar.
La Payasa Manzanita es un personaje Dulce, sabroso y sano. Desde la risa y la imaginación desafía la gravedad con su simpatía y gran afinidad con los niños logra integrar al público como protagonista y creador de cada momento generando un clima orgánico con propiedades antioxidantes.

** Payaso Chico
Espectáculo unipersonal de Nahuel Pedrosa.
Payaso Chico navegante de emociones recorre calles, con una misión tan fácil como difícil la de entregar «alegría» a cada habitante de la tierra .con sus técnicas circenses luchara contra vientos y mareas urbanas para poder entregar «alegría».
El espectáculo esta basado en habilidades circense y mucho humor, comunicación directa con el público de manera activa y fresca.

FUNCIÓN ESPECIAL GRATUITA
CINE Espacio INCAA Santa Rosa (domingo 18 de julio a las 17hs)
** El último mago o Bilembambudin
Director: Diego Cacique Rodríguez
Aldana es una niña de nueve años que una tarde decide escaparse de una aburrida función teatral siguiendo a Jeremías, un viejo mago, que la guía hasta el Reino de Bilembambudín, una tierra sorprendente y llena de magia.

…………………….

** IMPORTANTE: La oferta en Santa Rosa para esta vacaciones cuenta además con el 12° Festival Invierno + Vacaciones = Teatro!!!
en la sala ATTP (José Luro y Bolivia) con una frecuencia de dos funciones diarias, una a las 15.30 y la otra a las 17.30.