Geometria

«Geometría, idioma inefable» de Jorge De Lorenzo, con la presencia del artista y «Eso que somos», muestra colectiva de las artistas pampeanas

Liliana Martín, Susana Machado, Agustina Ricci, Paola Barattini,
Carolina Monlezun, Noemí Fiscella, Betina de la Cruz, Lilian Molineli,
Ana Belmonte, Rosana Fossaceca y Gabriela Ocanto.

VIERNES 3 JULIO 2015 | 20hs. | MUSEO PROVINCIAL DE ARTES

9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.

¡Los esperamos!

«Geometría, idioma inefable» de Jorge De Lorenzo
La Geometría nunca ha estado restringida a las matemáticas o demás disciplinas científicas. Hoy en día más que nunca, el arte abstracto depende por completo de las formas geométricas; artistas modernos como Miró, Brancusi, Calder, Mondrian, Picasso, Ramirez-Villamizar o Klee han usado la geometría de alguna u otra manera. Pero esta “geometría al servicio del arte” no es para nada nuevo. Desde tiempos arcaicos, las formas geométricas han jugado un poderoso papel en el arte y las representaciones visuales. Desde el arte primitivo de las cavernas hasta los moais y las estatuas precolombinas, la geometría ha estado siempre presente en ese constante deseo del hombre de crear.

«Eso que somos», muestra colectiva de las artistas pampeanas Liliana Martín, Susana Machado, Agustina Ricci, Paola Barattini, Carolina Monlezun, Noemí Fiscella, Betina de la Cruz, Lilian Molineli, Ana Belmonte, Rosana Fossaceca y Gabriela Ocanto.

El grupo presenta su propuesta de esta manera:
“Somos un grupo reunido en torno a la manipulación de papeles, cartones, telas. La combinación de colores, formas, texturas y palabras nos ha permitido conectarnos con nuestro mundo interior e ir metaforizándolo en estos objetos diversos.
Las experiencias de taller, las lecturas, los momentos compartidos nos fueron entrelazando en el hacer y el sentir. Provenientes de diversas disciplinas y profesiones, este grupo que constituimos ESO QUE SOMOS se aboca a la producción de libros de artista, llamados también libro artefacto, poesía visual, libro objeto.
Este formato nos permite combinar lo pictórico, lo escultórico, lo fotográfico y lo literario en una obra de ejemplar único que puede formar parte de una serie, a partir de un componente en común (tema, estilo, técnica).
El formato y la materialidad del objeto libro proponen una lectura multidireccional y provocativa que invita a su lector/espectador a una experiencia visual, táctil y/o olfativa; ese objeto libro se puede mirar, leer, tocar, oler, hojear, manipular y sentir.