soy_ringo

Lunes 20.30hs en Espacio INCAA Santa Rosa

Un documental que investiga el singular y oscuro final de «Ringo» Bonavena

Dentro de la programación que en estos días ofrece el cine Espacio INCAA Santa Rosa, se destaca por su temática el documental “Soy Ringo”, con dirección de José Luis Nacci, el cual será proyectado este lunes 6 de julio a las 20.30hs.
El film se centra en el misterioso asesinato del boxeador argentino Oscar Natalio Bonavena en un prostíbulo de Nevada, en 1976. El caso aún sigue sin dilucidarse y sirve como eje para rescatar la vida del popular boxeador.

“Soy Ringo” recorre y documenta una historia conocida y atrapante, sin resignar la tensión de una ficción que navega la felicidad trágica de esta leyenda del box que jamás ganó un título mundial, pero se dio el gusto de tirar a Ali y a Joe Frazier.
Una decena de entrevistados, relatan en este material, la manera en la que “Ringo”, mientras se hace como boxeador, construye un personaje carismático abajo del ring. El film sigue su carrera deportiva, su vida de barrio, su histrionismo natural, mientras retrata fielmente a este personaje cálido, valiente y bromista, contraponiendo a toda esa luz, la sombra de su asesinato.

El documental fue estrenado en el año 2014 y ya cosechó elogiosas críticas de la prensa especializada, con un recorrido dentro y fuera del país, ya que se vio en el 16º Bafici, en La Habana, en el Festival de Cine del Mar, Uruguay, en el Festival Leonardo Favio de Bolivar, en el festival internacional de documentales E tudo verdade, de Brasil, y mereció el premio principal en el 1er. Festival Internacional de Cine Deportivo FICD 2015.
……………….

El cine Espacio INCAA Santa Rosa, funciona en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), ofreciendo cine nacional los días sábados a las 19.30 y 21hs, y los lunes a las 20.30hs, con entradas a $25 y descuentos a estudiantes y jubilados del 50%.
La cartelera puede seguirse semanalmente, ingresando en el Facebook
Espacio INCAA Santa Rosa. Se informa también que los espectadores, participan del Sorteo mensual de INCAA por $14.000, completando el dorso de la entrada.