Obra de teatro En Boca Cerrada

Recordamos las propuestas teatrales para este fin de semana en el CCP:

• Sábado 16 | 19:00 | Grupo Eureka presenta “Ema Ema” | Teatral musical infantil.
• Domingo 17 | 20.00hs. | Domingos de Teatro presenta «En boca cerrada», a cargo del grupo La Escalera de la UNLPam. Adultos.
Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Ema Ema – teatral musical infantil.
Sábado 16 | 19:00hs. | Entrada: $50.-

Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el sábado 16 de mayo a las 19:00hs., se presenta nuevamente en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180), el espectáculo teatral musical “Ema Ema”, producido por el grupo Eureka: una propuesta que se genera a partir de lo musical, con una búsqueda que fusiona el lenguaje teatral, el juego y la música.

“Ema Ema” cuenta cómo tres personajes femeninos: Doris, Renata y Mirna, van abriendo nuevos espacios, donde las canciones de diferentes estilos, la curiosidad, los objetos, la imaginación, el movimiento y el cuerpo, permiten descubrir un mundo creativo que invita al espectador a ser protagonista indispensable de la propuesta.

Con dirección y dramaturgia de Edith Gazzaniga, la obra es interpretada por tres profesoras de música que tienen una inquietud común respecto a la oferta musical para chicos. Las intérpretes son Alejandra Baraybar, Verónica Mansilla y Laura Ré. Ellas, a través de canciones populares y tradicionales, juegos de manos, rimas y transformaciones, intentan transportar al público a un universo asombroso y lúdico.

El diseño de escenografía y vestuario es de Natalia Sapegno; el diseño gráfico de Bibi González, y el diseño y operación de sonido, a cargo de Jorge López.

Entradas en venta en: 440 Garage | Av. San Martín 521 | Valor: $50.-

EmaEma

——————– ************* ——————–

Domingos de Teatro presenta :
«En boca cerrada», a cargo del grupo La Escalera de la UNLPam
Domingo 17 | 20.00hs. | Para adultos. Entrada gratuita.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto al Instituto Nacional de Teatro invitan a la puesta de la obra “En boca cerrada”, que se ofrece en el marco del ciclo “Domingos de Teatro”. La función se realizará el próximo domingo 17 de mayo, a las 20hs. en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180).

“En boca cerrada” de Juan Carlos Badillo será llevado a escena por el grupo La Escalera de la UNLPam de Santa Rosa, con la dirección de Gustavo Rodríguez. El elenco está integrado por Iván Pérez Leguizamón, Marisa Bonafé, Viviana Felice, Juan José “Chopi” Toledo, Carolina Vergara y Joaquín Chiodi.

Las entradas son gratuitas y pueden retirarse una hora antes de la función.

La historia se sitúa en una casa de clase media, donde vive una familia constituida por un matrimonio, sus dos hijos y una tía solterona. Transcurre a fines de 1975 y el hijo varón, que reside en Buenos Aires, vuelve a su casa natal por unos días con motivo de la muerte de su padre. A partir de ese hecho, salen a la luz cosas del pasado que fueron calladas en su momento y ahora se hacen presentes con muchas consecuencias y pocas soluciones; si se hubiese hablado……hoy el presente sería diferente. El retorno lo sumerge en otra convocatoria, la de hacer un recorrido por todos sus afectos primarios, sus secretos, sus silencios y la elocuencia de los mismos. «En boca cerrada no entran moscas», reza el dicho, pero no nos advierte que «lo que no se habla se pudre adentro». Una obra adonde podemos encontrarnos, en la que los silencios los han marcado a todos.

El equipo técnico se completa con Melisa Aimar (operación de luces y asistente de dirección), Romina Aimar (fotografía), Jorge López (edición sonora), Javier Arreguimedero (operación de sonido) y Horacio “Colo” Obialero (diseño y realización de vestuario).

Organizan: Instituto Nacional del Teatro y Subsecretaria de Cultura de la provincia de La Pampa. Auspicia: LRA3 Radio Nacional.