Continúa “Tardes de Cine” en el CCP:
Martes 19 Mayo | 17:00hs.| «UN LUGAR EN EL MUNDO», de Adolfo Aristarain.
Gratuito.

“Tardes de Cine”, el ciclo que propone la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y que cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), continúa el próximo este martes 19 de mayo a las 17hs. en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180), con la proyección de “Un lugar en el mundo»de Adolfo Aristarian. Entrada libre y gratuita.

“UN LUGAR EN EL MUNDO»” (drama – 1991)

Dirección: Adolfo Aristarian.
Guión: Adolfo Aristarain según un argumento de Adolfo Aristarain y Kathy Saavedra.
Apta para todo público.

Intérpretes: José Sacristán, Federico Luppi, Cecilia Roth, Leonor Benedetto.

Sinopsis: Mario (Federico Luppi) y Ana (Cecilia Roth) son un matrimonio que estuvo exiliado en la «madre patria» durante los años de régimen militar argentino. Después de 8 años viviendo bajo el sol madrileño, deciden retornar a su tierra natal. Sin embargo, ellos tienen ideales bastante definidos y no quieren engrosar la clase media bonaerense y optan por formar una cooperativa rural del Valle Bermejo que sobrevive gracias a la crianza de ovejas. En su estancia, el matrimonio, acompañado de su hijo Ernesto (Gaston Batyi) y la novicia Nelda (Leonor Benedetto), intenta mejorar la calidad de vida de los habitantes, otorgándoles la posibilidad de estudiar y enseñándoles sus derechos. Un día, llega al valle Hans Mayer Plaza (José Sacristán), un geólogo español que busca petróleo bajo las órdenes del cacique Andrada (Rodolfo Ranni), uno de los terratenientes más adinerados de la región. Sin embargo, poco a poco, se descubre que el gobierno va a crear una represa hidroeléctrica y que los verdaderos planes del cacique son ganar dinero comprando las tierras de los pobres para luego venderlas más caras al gobierno. Es en este contexto que Ernesto cuenta su historia adolescente, donde el amor y la solidaridad fueron sus valores esenciales.

Ciclo de cine:

Esta iniciativa, está destinada especialmente a adultos mayores y público en general, interesados en disfrutar de reconcidos clásicos del cine nacional.
Las películas se proyectan los días martes a las 17:00hs. en el CCP, entrada libre y gratuita. La última proyección será el martes 2 de junio con «Historias Mínimas», de Carlos Sorín.