Cunado el rio suena 1

“Cuando el río suena, agua trae”

Proyecto didáctico pedagógico para Jardines de Infantes en el CCP

Durante los días martes 5, jueves 7 y viernes 8 de mayo, en los horarios de 9:30 a 11:30hs. y de 14:45 a 16:45hs., se presentará en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180), el proyecto didáctico pedagógico “Cuando el río suena, agua trae” -representación alusiva al Río Atuel- con la participación de niños de jardines de infantes.

La propuesta desarrolla una actividad enmarcada en la temática del Atuel, partiendo de la estimulación, de la imaginación y la creatividad, para promover el acercamiento de los niños a la problemática social y natural de la provincia.

Tomando en cuenta que este año la provincia de La Pampa pone énfasis en la reivindicación de los derechos sobre el río bajo el lema «El río Atuel también es pampeano», desde los proyectos educativos dependientes de la Subsecretaría de Cultura y de la Dirección de Educación Inicial, se propone el desarrollo de una actividad integrada enmarcada en esta temática. La misma consiste en la representación y dramatización de una historia creada con el soporte de imágenes visuales que ilustran el relato. De esta puesta, surgen aportes informativos y educativos con el propósito de formar conciencia de la problemática social y natural de la provincia, favoreciendo la participación ciudadana. La actividad se completa con la expresión de los niños a través de la música y la plástica en escenarios sonoros y creativos.

“Cuando el río suena, agua trae” se implementa en forma multidisciplinaria, a través de los proyectos “¡Qué comience la función…! del Taller de Títeres, “Piedra libre al arte” del Museo Provincial de Artes y “Pequeños investigadores llegan al museo” del Museo Provincial de Historia Natural, dependientes de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa.