EmaEma

Grupo Eureka presenta “Ema Ema” en el CCP, un espectáculo para disfrutar en familia:
Funciones: Sábados 9, 16 y 23 de Mayo | 19:00hs.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

Entradas en venta en: 440 Garage | Av. San Martín 521 | Valor: $50.-

Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, los días sábados 9, 16 y 23 de mayo a las 19:00hs., se presentará en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180), el espectáculo teatral musical “Ema Ema”, producido por el grupo Eureka.

Se trata de un espectáculo que se genera a partir de lo musical, y cuenta con una búsqueda que fusiona el lenguaje teatral, el juego y la música. “Ema Ema” cuenta cómo tres personajes femeninos: Doris, Renata y Mirna, van abriendo nuevos espacios, donde las canciones de diferentes estilos, la curiosidad, los objetos, la imaginación, el movimiento y el cuerpo, permiten descubrir un mundo creativo que invita al espectador a ser protagonista indispensable de la propuesta.

Con dirección y dramaturgia de Edith Gazzaniga, la obra es interpretada por tres profesoras de música que tienen una inquietud común respecto a la oferta musical para chicos. Las intérpretes son Alejandra Baraybar, Verónica Mansilla y Laura Ré. Ellas, a través de canciones populares y tradicionales, juegos de manos, rimas y transformaciones, intentarán transportar al público a un universo asombroso y lúdico.

El diseño de escenografía y vestuario es de Natalia Sapegno; el diseño gráfico de Bibi González, y el diseño y operación de sonido, a cargo de Jorge López.

Sobre el grupo:

EUREKA es un grupo de música abocado a difundir un repertorio cuidadosamente seleccionado, pensado para ser disfrutado por niños y adultos. Está integrado por Verónica Mansilla, Laura Re y Alejandra Baraybar, quienes desde hace tiempo se dedican a la Educación Musical, y en 2002 dieron forma a EUREKA, con el propósito de complementar el quehacer docente con la realización artística.

En el año 2006 presentaron su primer espectáculo “de Rondas, Lunas y Calabazas”. Edith Gazzaniga tuvo a cargo la dramaturgia y puesta en escena del trabajo. En esa ocasión, los escenarios elegidos fueron el Teatro Español y la sala ATTP de Santa Rosa, en el Ciclo “Invierno + Vacaciones= ¡Teatro!”.

En 2008 fueron convocadas a participar de la grabación del CD “Ludovico Canto y Pico”, gestionado por “El Jardín de Ludovico”.

Eureka se ha presentado en distintos escenarios de la ciudad de Santa Rosa, realizando un trabajo de autogestíón, sostenido con esfuerzo y dedicación.