Laura Paturlanne y músicos

Feria Internacional Del Libro:
«Los ríos pampeanos: memoria y derechos»
La problemática de nuestros ríos se presentó en el acto del Día de La Pampa.

El acto del Día de La Pampa en la 41° Feria Internacional del Libro se llevó a cabo el pasado domingo 3 de mayo, bajo el título «Los ríos pampeanos: memoria y derechos».

Sobre este eje temático, se conformó un panel encabezado por la ministra de Educación y Cultura de La Pampa, Lic. Jacqueline Evangelista; el secretario de Recursos Hídricos, Ing. Néstor Lastiri; y el secretario de Derechos Humanos, Rubén Funes, quienes se explayaron bajo la coordinación del Prof. Raúl Hernández.

Asistieron al acto, la senadora nacional por La Pampa, María de los Ángeles Higonet; el vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; el historiador Hugo Chumbita; el director de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, Lic. Pablo Rubio; y el director de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Sergio De Matteo.

Al inicio de la disertación –que se realizó en el salón Bioy Casares del Predio Ferial de Palermo- se proyectó un video institucional en el cual se reflejó la realidad por la que atraviesa el noroeste pampeano. Asimismo, se leyó una carta de adhesión de la Fundación Chadileuvú firmada por su presidente, Héctor Gómez.

Una vez concluida la disertación, las autoridades pampeanas se trasladaron hacia el stand provincial (Nº 3010 del Pabellón Ocre), donde la cantante Laura Partulanne, acompañada por las guitarras de Julio Ortiz y Hugo Paturlanne, interpretó varios temas del Cancionero de los Ríos. Al finalizar la presentación, se realizó una degustación de productos regionales para todo el público presente.

Subsecretaria de Cultura:
La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analia Cavallero se hizo presente en el stand de La Pampa, para participar de diversas actividades programadas. El día viernes 1º de mayo, acompañó a representantes de la Asociación Pampeana de Escritores (APE), quienes en una amena charla, brindaron detalles del recorrido y trayectoria de la institución, así como también los nuevos desafíos y proyectos que se plantean a futuro.

El sábado 2, acompaño a José Luis Navarro en la presentación de su libro “Viaje por el Salado” de la Editorial Voces. En esta oportunidad también se hizo presente la poeta pampeana Analía Mayol.

Stand de La Pampa – Nº 3010 – Pabellón Ocre:
El programa en el stand de La Pampa para los próximos días, continúa de la siguiente manera:

Martes 5 de mayo – 14.30 horas – Stella Gamba y Nazareno Serraino hablarán de la cultura ranquel en la literatura infantil. Presentación de la reedición del libro “Pichi-Pin, el indiecito ranquel” y “Mará la liebre y Panguí el puma”.

Miércoles 6 de mayo – 17 horas – “La Pampa lee…Bibliotecas sin barreras”, a cargo de integrantes del Plan Provincial de Lectura. Ministerio de Cultura y Educación.

Jueves 7 de mayo – 17 horas – “La Pampa lee… Bibliotecas sin barreras”, a cargo de integrantes del Plan Provincial de Lectura. Ministerio de Cultura y Educación.

Jueves 7 de mayo – 19 horas – “Cancionero de los ríos pampeanos”, a cargo del músico e investigador Rubén Evangelista, quien interpretará algunos temas del cancionero, acompañado por el músico Carlos Loza en guitarra.

Sábado 9 de mayo – 18 horas – “Pampeana” (poesía), de María Paula Weigel.

Feria Internacional del Libro:
La Feria del Libro se desarrolla del 23 de abril al 11 de mayo en el Predio Ferial de Palermo. Puede visitarse de lunes a viernes de 14 a 22 horas y los días sábados y domingos de 13 a 22. El valor de las entradas es de 35 pesos de lunes a viernes y 50 pesos los sábados, domingos y feriados.