nc_20150430_standfil_gente

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Acto del Día de La Pampa: “Los ríos pampeanos: memoria y derechos”

Domingo 3 Mayo a las 16:00hs. en la Sala Adolfo Bioy Casares (Pabellón Blanco – 1º Piso).

La Subsecretaría de Cultura recuerda que el acto del Día de La Pampa en la Feria Internacional del Libro, se llevará a cabo el próximo domingo 3 de mayo a las 16:00hs. en la Sala Adolfo Bioy Casares (Pabellón Blanco – 1º Piso). Bajo el lema “Los ríos pampeanos: memoria y derechos” se conformará un panel donde participarán la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista; el Secretario de Recursos Hídricos, Ing. Néstor Lastiri y el Secretario de Derechos Humanos, Prof. Rubén Funes. Este panel contará con la coordinación del Prof. Raúl Hernández.

Posteriormente, a las 18:00hs. en el stand de La Pampa (Nº 3010 – Pabellón Ocre), la actividad cerrará con la presentación musical de Laura Paturlanne y músicos invitados.

El Gobierno de La Pampa con la colaboración del CFI (Consejo Federal de Inversiones), participa de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla del 23 de abril y hasta el 11 de mayo en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de la ciudad de Buenos Aires.

La Pampa cuenta con un espacio institucional (stand 3010 – Pabellón Ocre), donde se realiza la difusión y venta de material bibliográfico de nuestros autores, discografía de nuestros músicos e intérpretes, y obras de pequeño formato de artistas visuales.Las actividades programadas incluyen charlas, conferencias, presentaciones de libros, lecturas y breves recitales; variadas propuestas culturales para público de todas las edades.

En este sentido, desde el Ministerio de Bienestar Social se invita especialmente a la presentación del l libro “Hace mucho, mucho tiempo… La Pampa se llenó de cuentos” – Editorial Dunken-; un proyecto del propio Ministerio, surgido de las experiencias de vida de los abuelos que asisten a los Centros Cumelén de distintos puntos de la provincia. La Prof. Stella Maris Gamba realizó la compilación de los relatos, y tendrá a cargo la presentación, el próximo lunes 4 de mayo a las 19hs. en el stand de La Pampa.

Más actividades en el Stand de La Pampa Nº 3010 | Pabellón Ocre.

Viernes 1º de mayo – 19 horas – Recorrido por la trayectoria de la Asociación Pampeana de Escritores (APE). Los nuevos desafíos y proyectos.

Sábado 2 de mayo – 17 horas – “Viaje por el Salado” – Editorial Voces, a cargo de José Luis Navarro.

Martes 5 de mayo – 14.30 horas – Stella Gamba y Nazareno Serraino hablarán de la cultura ranquel en la literatura infantil. Presentación de la reedición del libro “Pichi-Pin, el indiecito ranquel” y “Mará la liebre y Panguí el puma”.

Miércoles 6 de mayo – 17 horas – “La Pampa lee…Bibliotecas sin barreras”, a cargo de integrantes del Plan Provincial de Lectura. Ministerio de Cultura y Educación.

Jueves 7 de mayo – 17 horas – “La Pampa lee… Bibliotecas sin barreras”, a cargo de integrantes del Plan Provincial de Lectura. Ministerio de Cultura y Educación.

Jueves 7 de mayo – 19 horas – “Cancionero de los ríos pampeanos”, a cargo de Rubén Evangelista.

Sábado 9 de mayo – 18 horas – “Pampeana” (poesía), de María Paula Weigel.

Feria Internacional del Libro | Predio Ferial de Palermo | Buenos Aires.
Del 23 de Abril al 11 de Mayo de 2015 .
Lunes a Viernes 14:00 a 22:00. Sábado, Domingo y Feriados 13:00 a 22:00.