mum3

El elenco está formado por:

Magalí Gigena, Daniela Massolo y José Pugnaloni

Vestuario: Gillermina Fasano

Maquillaje: Glenda Marangón

Realización Escenográfica: Mónica Arribillaga

Efectos Plásticos sobre el vestuario: Jimena Cabello

Iluminación: Fernando Baretto

Diseño: Fernando Baretto

Producción: Mario Dominicci

Autor – Director: Fernando Baretto

 

Resumen de la Obra:

Una mujer… tres… todas.
Una rotisería-pueblo-mundo.
Una picadora de carne… de mujer… Nosotras-nosotros?
Las formas de la violencia. La impunidad del silencio. La apatía de la muerte sin sentido. El precio del no te metas. El olor de la conciencia-inerte de la post-ausencia.

Ahora? Nosotras-nosotros sin ellas.
Una mujer-tres-todas.

 

Historia del Proyecto

Este un proyecto de investigación teatral que lleva mas dos años y medio de trabajo. El inicio del trabajo fue allá por enero del 2013. En sus comienzo la idea era construir un proyecto multidisciplinario, propuesta que se desarrolló durante el primer año de trabajos. Luego el proceso fue desembocando en la idea final como es hoy, un elenco mas reducido de tres integrantes. El espectáculo aborda varias problemáticas de la mujer en especial la violencia de género, que nos afecta a todas y todos.

 

De la Obra

Del trabajo dramatúrgico se puede decir que está construido en tres capas que conviven en simultaneo (zona poética, una costumbrista y un espacio cíclico). El trabajo no plantea una mirada única o total sino que es una construcción de múltiples partes que definitivamente están vinculadas pero donde no hay un resultado de totalidad sino que refuerza la importancia de la parte… el dramaturgo la plantea como una sinécdoque-teatral donde la totalidad está absorbida por la parte y ésta, como bunker del recuerdo, nos alberga, nos sacude…

Esto hace al relato un tanto más complejo ya que no responde una historia contada de manera lineal pero sí permite a los espectadores la completitud con su mundo, con su recuerdo, con su propia vida.

Ya no es importante la totalidad sino la parte, donde el observador queda atravesado en el silencio de la soledad, de ese ser vulnerable y afectado.

El espectáculo nos propone un salto al vacío, con un importante vértigo con sus imágenes, sensaciones y su particular poética donde ese caos meticulosamente organizado nos desafía, a caminar al vacío sobre el alambre de la temática, de la acción o nuestra opinión, en este aquí y ahora.

MUM – Mujer-universo-Mujer nos roza, implica, interpela y nos suelta justo antes de donde nos permitimos ir.-

El autor dice: «Quizás el inicio sea el fin o el fin sea el inicio.»

 

Del Grupo

Actores Agrupados viene desarrollando, desde hace más de quince años en Santa Rosa, una canal de investigación sobre la quinta dimensión que es el cambio de paradigma de rol entre el espectador y una nueva faseta de agonista (que elige, participa, se mueve, opina y modifica la parte y el todo de la propuesta).

 

Agradecimientos a integrantes que pasaron por MUM:

Silvia Zabzuk, Emilia Sapegno, Juliana Gonzalez Carreño, Cecilia Flores, Laura Quintero, Laura Hache, María Gambuli, Jimena Cabello, Rosario Torres, Gabriela Bonavitta, Alejandra (bichi) Saez, Carina Lobos, Ornella Piasso, Vanesa Orfila, Marcia Negrín, Romina Colado, Carolina Festa, Mariela Enriquez, Joana Dalmás, Silvina Datri, Leandro Orfila.

 

Agradecimientos por la disponibilidad del espacio para los ensayos.

Movimiento de Derechos Humano y el Sindicato de Prensa.

 

Agradecimiento Especiales

A todas nuestras familias.

 

mum2

mum3

 

mum1