tuya

IVº Semana de Nuevas Realizaciones Argentinas:
Del viernes 17 al miércoles 22 de abril | Cine Amadeus (Cnel. Gil 31) | Santa Rosa.

Películas: «Tuya», «El Patrón» -radiografía de un crimen- y «Voley».
Entrada general: $25.-

El Cine Amadeus, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLPam y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, presentan la IVº Semana de Nuevas Realizaciones Argentinas, que se desarrollará desde el viernes 17 al miércoles 22 de abril, en el Cine Amadeus (Cnel. Gil 31) de la ciudad de Santa Rosa.

La entrada general tendrá un costo de $25.- y las películas son aptas para mayores de 13 años. Se exhibirán «Tuya», basada en la novela de Claudia Piñeiro, con Andrea Pietra, Jorge Marrale y Juana Viale; «El Patrón», radiografía de un crimen con Joaquín Furriel y Luis Ziembrowski y «Voley», una comedia romántica con Martín Piroyansky, «Chino» Darín y Violeta Urtizberea.

Días y horarios de proyección:

Tuya (2015)
Domingo 19 y Miércoles 22, 20:30hs.
Dirección: Edgardo González Amer.
Guión: Edgardo González Amer, sobre el libro homónimo de Claudia Piñeiro.
Sinopsis:
La cómoda y apacible vida de Inés se ve convulsionada cuando por azar descubre una carta de amor dirigida hacia Ernesto, su marido. No hay remitente. Sólo un corazón dibujado con rouge rojo, cruzado por un «te quiero» y firmado: «tuya». Una prueba irrefutable de un engaño.
Intérpretes: Andrea Pietra, Jorge Marrale, Juana Viale, Ana Celentano.

El patrón: radiografía de un crimen (2014)
Viernes 17 y Martes 21, 20:30hs.
Dirección: Sebastián Schindel.
Guión: Sebastián Schindel & Nicolás Batlle & Javier Olivera, basado en la novela homónima de Elías Neuman.
Sinopsis:
Un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia.
Intérpretes: Joaquín Furriel. Luis Ziembrowski. Guillermo Pfening.

Voley (2014)
Sábado 18 y Lunes 20, 20:30hs.
Dirección: .Martín Piroyansky.
Guión: Martín Piroyansky.
Sinopsis:
Nicolás, Pilar, Cata, Manuela y Nacho son amigos desde la adolescencia. A los veinticinco siguen unidos, aunque con más diferencias que puntos de encuentro. Nico propone festejar la noche de año nuevo en la casa familiar del Tigre. Sin consultar, Manuela invita a Belén, su amiga de la infancia. La resistencia del grupo se hace sentir: Belén es superficial y vanidosa. Sin embargo, su deslumbrante encanto físico hace que los varones la acepten con menos reparos y el rechazo inicial parece superado. Nicolás es un ferviente seguidor de toda teoría que se oponga a la monogamia. El amor no existe y el hombre está hecho para saciar su deseo sexual con la mayor cantidad de mujeres posible; el resto son mandatos sociales, dice. Fiel a sus ideas, Nico seduce y pasa la noche con cada una de las chicas. Después de estar con Manuela -novia de Nacho, su mejor amigo- descubre que está enamorado. El sentimiento es irrefrenable y no duda en declararlo. El grupo entra en crisis. En medio de reproches y sinceramientos, se sabrá que Nicolás no fue el único que rompió las reglas de la amistad.
Intérpretes: Martín Piroyansky, Violeta Urtizberea, Inés Efrón, Chino Darín, Vera Spinetta.