Apertura del Ciclo “Miércoles de Danza”
en el marco de la Semana de la Memoria
Miércoles 25 de marzo, 21hs
– Entrada Gratuita –

Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, de manera articulada con diversos bailarines de nuestra ciudad, presenta “Miércoles de Danza” en el Teatro Español, el ciclo que propone brindar un espacio a los hacedores de la danza al mismo tiempo de posibilitar el acceso al disfrute de cuadros escénicos y producciones coreográficas de distintos estilos y lenguajes del movimiento.

A través de un programa concertado en torno a una temática acordada en común, el espectador se encontrará con diferentes propuestas de escuelas y grupos de danza locales, que participarán de la organizacón de este ciclo.

La función inaugural será con entrada gratuita y está enmarcada en las actividades de la Semana de la Memoria y será este miércoles 25 de marzo, a las 21hs.
Podrán verse en esta oportunidad, puestas coreográficas de la Escuela de Danza de Noemí Chejolán a cargo de Belén Echenique, El Estudio de Luciana Gomez Arzani, Alumnos y Graduados del Crear, y la Tecnicatura de Danza de la Municipalidad de Santa Rosa, quienes ofrecerán realizaciones creativas en torno a la temática de los Derechos Humanos, Terrorismo de Estado, delitos de Lesa Humanidad, Identidad y Memoria.

Sobre Coreografías del 25 de Marzo
El Estudio de Luciana Gomez Arzani participa con una obra en 3 cuadros que se llama » Nosotros quietos no» y es una mirada de por qué hay una generación completa que no baila o es reticente al movimiento por el miedo implantado en el último golpe de Estado.

Belen Echenique participa con el ballet juvenil de Noemí Chejolán con una producción coreográfica con el tema «yo vengo a ofrecer mi corazon» de Fito Paez.

Alumnos y graduados del Crear, participan con una puesta coreográfica realizada durante 2014 por los alumnos de 4º Año en la materia producción coreográfica y puesta en escena y creada especialmente para el encuentro de la Memoria organizado desde los Institutos de Formación Docente.

Alumnos y docentes de la tecnicatura en Danza de la Municipalidad, realizan una obra coreográfica basada en relatos del Libro «grietas en el silencio» que visibiliza los delitos sexuales cometidos durante la dictadura, que fueran silenciados producto del mandato cultural del patriarcado autoritario y machista señalando a las vctimas como culpables de sus padeceres. Con esta obra se intenta dar cuerpo a esos relatos, desde el movimiento.

Organizan: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa
de manera conjunta con Escuelas y Grupos de Danza de nuestra ciudad.