Cinemovil - Bajo las estrellas

“Cine bajo las Estrellas” en tres localidades

Mauricio Mayer, Realicó y Quehué recibirán este fin de semana al Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura, con la proyección de películas argentinas para los vecinos de esas localidades pampeanas.

Este viernes 30, en la plaza principal de Mauricio Mayer desde las 20.30 horas, se exhibirá la película «Betibú» (2013).

El sábado 31, el Cine Móvil estará presente en Realicó, a partir de las 21 horas, en la estación del Ferrocarril, donde se proyectará “Corazón de León” (2013).

Y el domingo 1 de febrero, se exhibirá “Betibú” (2013) en la estación de ferrocarril de Quehué, desde las 21 horas.

Desde la semana próxima, el Cine Móvil comenzará a recorrer localidades del oeste pampeano. Algunos de los lugares a visitar serán: La Reforma; Chacharramendi; La Humada; Algarrobo del Águila y Santa Isabel.

El Cine Móvil, unidad de extensión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tiene como finalidad el fomento y difusión de la industria cinematográfica argentina en los lugares donde no hay salas de cine.

Sinopsis “Betibú”

Años después de un asesinato en el country La Maravillosa, el viudo de la víctima aparece degollado en lo que se supone podría haber sido un suicidio. Una aclamada escritora de novelas policiales investigará la escandalosa noticia, junto a sus compañeros Brena y Mariano.

Pronto descubrirán que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común.

Sinopsis “Corazón de León”

Ivana Cornejo se una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático…y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una confitería y allí concretar la devolución del celular.

Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero…demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura