Martín Gatti Caricaturas

Las sedes de Arte Propio de Santa Rosa y General Pico, continúan brindando atractivas propuestas:

En Arte Propio Santa Rosa, nuevas muestras:
Realegzza (decoración de cáscaras naturales de huevos) de Mirtha de Vega de Gatti y Caricaturas de Martín Gatti.

Inauguración: Jueves 11 Diciembre | 20:00hs. | Quintana 138.
Gratuito.
Mirtha de Vega de Gatti presenta Realegzza:

Realegzza (decoración de cáscaras naturales de huevos), llega a Arte Propio, de la mano de Mirtha de Vega de Gatti, una propuesta poco frecuente para nuestro medio, que seguramente sorprenderá a cada visitante que se acerque a recorrerla. En las obras expuestas, podrán observarse huevos de avestruz recubiertos en su interior con raso, tules, broderíe o cintas; algunos de ellos decorados con pedrería artística.

La Realegzza es una disciplina que se caracteriza por un trabajo artesanal, preciso, minucioso y perseverante, sobre cáscaras de huevos de ñandú, ganso y gallina. Este arte está inspirado en la combinación de huevos “Pysanky” en cáscaras naturales, con las joyas con forma de huevo, que el joyero Carl Fabergé realizaba para zarina María, esposa de Alejandro III; tradición que perduró hasta los tiempos del último zar.

Mirtha de Vega de Gatti es la artífice de esta propuesta,ofreciendo sus creaciones, tanto para la exposición como para la venta. Mirtha, es autodidacta, nació en Santa Rosa y desde 1977 reside en General Pico junto a su familia. Desde niña, le atraían las manualidades. Así, realizó diversos cursos de pintura sobre tela, madera, porcelana fría, patinado, falso vitró y bordados, hasta descubrir en la técnica milenaria de calado y decoración de cáscaras naturales de huevo, el arte que la apasiona.

Martín Gatti presenta Caricaturas:

El joven caricaturista y dibujante humorístico, oriundo de General Pico, Martín Gatti, también expondrá sus obras en la sede de Arte Propio Santa Rosa, presentando algunas de sus numerosas caricaturas. Desde muy pequeño, Martín se interesó por la técnica del dibujo, siguiendo a Luis Ordoñez como maestro. En la actualidad integra el elenco de ilustradores de la revista de caricaturas HB. En sus dibujos, el público podrá reconocer a diversas figuras públicas que se desempeñan en diferentes ámbitos: deportivo, artístico y periodístico, entre otros.

Martín padece una patología conocida como Disfunción Cognitiva más Trastornos por Déficit de Atención (ADDH). A través del arte dibujar, el joven caricaturista encuentra un singular medio de comunicación de sus ideas y emociones, al tiempo que entrega su talento en cada una de sus obras.

Ambas muestras, permanecerán hasta el día viernes 19 de diciembre, pudiendo visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas. en la sede de Quintana 138, ciudad de Santa Rosa.

En Arte Propio General Pico:
Danilo Incerti presenta su nuevo libro “La chica que apaga cigarrillos a la mitad está aquí”.
Viernes 12 Dic | 20:00hs. | MEDANO | Calle 11 Nº 1.185.
Gratuito.
En la sede de Arte Propio General Pico, espacio que dependen de la Subsecretaría de Cultura, Danilo Incerti presentará, tal como lo hiciera en Santa Rosa la pasada semana, su nuevo libro de poemas “La chica que apaga cigarrillos a la mitad está aquí”. Tendrá lugar, este viernes 12 de diciembre a las 20hs. en el multiespacio MEDANO, Calle 11 Nº 1.185.

“La chica que apaga cigarrillos a la mitad está aquí” es un libro artesanal y creativo hecho con mucho amor y atención. Tiene tapa en forma de caja de fósforos. Y un interior de 26 poemas plegados a la manera de un acordeón. Huele a café como los valles altos de Mesoamérica porque está teñido con esta infusión, y si bien no es un libro de viajes, hay en su cantar ecos de países conocidos durante años de viajar y vivir en América Latina y Europa”.

Comencé a escribir estos poemas hace unos años en La Antigua Guatemala, luego robaron mi computadora y tuve la oportunidad de reescribirlos. Escribir sin tener que esconder nada, el amor y el miedo a la vista; pasé unos años por las aulas de Humanas estudiando Letras, otros yendo de acá para allá, como si fuese una hoja abandonada al viento, viviendo convencido que la vida es la obra de arte, la vida en su infatigable expansión. (…)». Por Danilo Incerti.