malas_afiche

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad:
Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura, proyecta «Mundo Alas» en Trenel y General Acha.

Trenel | Miér 3 Dic | 18:30hs. | SUM Municipal.
General Acha | Miér 17 Dic | 20:00hs. | Anfiteatro de la Plaza de la Estación.

El Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), proyectará “Mundo Alas” en las ciudades de Trenel, este miércoles 3 de diciembre a las 18:30hs. en el SUM Municipal, y hará lo propio en General Acha, el día miércoles 17 a las 20:00hs. en el Anfiteatro de la Plaza de la Estación.

“Mundo Alas” (2009), es un documental audiovisual, basado en una gira por diversas provincias argentinas, realizada entre el 2007 y 2008 por el músico León Gieco junto a un grupo de jóvenes artistas con capacidades diferentes. La película combina la música, el canto, la danza y la pintura, junto al relato de las historias de vida de los protagonistas.

Antecedentes:
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la Resolución 47/3, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y su desarrollo en las mismas, así como también la de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción, y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y, consecuentemente a la igualdad de oportunidades.
Tema para 2014: «El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología».

A lo largo de la historia humana, la tecnología ha dado forma a la manera de vivir de las personas. Las tecnologías de la información y de la comunicación, en particular, han impactado mucho la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, no todas las personas tienen acceso a la tecnología y los estándares de vida más elevados que permite.

Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo, el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad. Con el tema «Desarrollo Sostenible: La promesa de la tecnología», el Día Internacional de este año examinará esta cuestión en el contexto de la agenda para el desarrollo después de 2015.