sala_incaa

A sala llena arrancó el Festival de Cine
3° ENCUENTRO DE CINE LOCAL – SANTA ROSA
Con el Apoyo de INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)


Con una gran concurrencia de público, comenzó el Festival de Santa Rosa que fomenta y promociona el cine de nuestra provincia, el 3° Encuentro de Cine Local, que este año cuenta con el auspicio de INCAA,
y que tiene como sede el nuevo cine Espacio INCAA Santa Rosa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marta Candia, Directora de Gestión Cultural de la Municipalidad de Santa Rosa y coordinadora del Espacio INCAA y del Área Audiovisual. Sus palabras fueron de agradecimiento hacia el gran número de realizadores que participaron de este Festival, reconociendo también la tarea de los miembros del jurado, aludiendo al equipo que colaboró en la organización de este 3er Encuentro de Cine Local y la gran del público que colmó la sala.
La funcionaria mencionó el trabajo que lleva adelante el INCAA, quien auspicia este evento, destacando el esfuerzo por federalizar la producción cinematográfica. Candia también hizo hincapié en la perseverancia con la que se trabaja desde Cultura para Fomentar y Promocionar la producción audiovisual local.

En este primer día de Festival, se proyectaron los cortometrajes que concursan en las categoría Ficción y Experimental. Se vieron trabajos con una muy buena claridad conceptual, tanto en contenido narrativo y técnico, como así también en producción.
Sin dudas, el nivel en cuanto a calidad y cantidad de realizaciones va creciendo año tras año y eso es una señal de aliento para la producción audiovisual local y para el Municipio, quien a través de Cultura organiza este Festival.
Mañana, a las 20hs miércoles continúa el Festival con la proyección de los cortometrajes presentados en la categoría Documental: La Porfia / Entre la montaña / Aire de Blues / El resurgimiento Rankülche / Gunther / Travesuras del pasado / Desde abajo hasta arriba del techo / Música y dictadura en La Pampa: voces silenciadas.
El cierre será el día jueves 4 de diciembre con una nutrida e importante agenda:
a las 20hs el reconocido y premiado realizador Néstor Montalbano, director y guionista de cine, teatro y TV, integrante de la camada que renovó el humor en televisión con “De la cabeza”, “Cha cha cha”, “Todo por dos pesos”, entre otros, brindará una charla abierta a todo público sobre modos de producción y su experiencia como realizador.
Otra sorpresa para este día de cierre, será la proyección de 5 Spots del realizador Juan Pablo Zaramella, con los audios originales de 5 clásicos del Cine Argentino, recreando de una forma atractiva e innovadora diferentes escenas de los mismos. Un homenaje de Espacios INCAA al cine, sus peronajes y sus historias que son nuestras historias.
La noche del jueves culminará con la Entrega de Premios a los cortometrajes ganadores y la proyección de dichos trabajos.

Todas las actividades se realizan con entrada libre y gratuita en el nuevo cine Espacio INCAA Santa Rosa (Quintana 172).

Organiza: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa
Auspicia: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA