Vista Arte Propio con banner web

Poesía en ambas sedes de Arte Propio:
Danilo Incerti presenta su nuevo libro “La chica que apaga cigarrillos a la mitad está aquí”.

Viernes 5 Dic | 20:00hs. | ARTE PROPIO SANTA ROSA | Quintana 138.
Viernes 12 Dic | 20:00hs. | ARTE PROPIO GENERAL PICO | MEDANO | Calle 11 Nº 1.185.
Gratuito.
En las sede de Arte Propio Santa Rosa y General Pico, espacios que dependen de la Subsecretaría de Cultura, Danilo Incerti presentará su nuevo libro de poemas “La chica que apaga cigarrillos a la mitad está aquí”.

Las presentaciones se realizarán el próximo viernes 5 de diciembre a las 20:00hs. en Arte Propio Santa Rosa (Quintana 138), y el viernes 12 de diciembre en en el mismo horario, en Arte Propio General Pico, situado en el multiespacio MEDANO, Calle 11 Nº 1.185.

Danilo Incerti describe su obra con estas palabras: “La chica que apaga cigarrillos a la mitad está aquí” es un libro artesanal y creativo hecho con mucho amor y atención. Tiene tapa en forma de caja de fósforos. Y un interior de 26 poemas plegados a la manera de un acordeón. Huele a café como los valles altos de Mesoamérica porque está teñido con esta infusión, y si bien no es un libro de viajes, hay en su cantar ecos de países conocidos durante años de viajar y vivir en América Latina y Europa.

Comencé a escribir estos poemas hace unos años en La Antigua Guatemala, luego robaron mi computadora y tuve la oportunidad de reescribirlos. Escribir sin tener que esconder nada, el amor y el miedo a la vista; pasé unos años por las aulas de Humanas estudiando Letras, otros yendo de acá para allá, como si fuese una hoja abandonada al viento, viviendo convencido que la vida es la obra de arte, la vida en su infatigable expansión.

Son poemas que fluyen hacia el presente, el amar lo nuevo, el reubicarse en la tierra para vivir de acuerdo a los sueños, las ceremonias Mayas en Chimaltenango, el peyote en estación Wadley, las ceremonias Ranqueles en Leubucó, la música electrónica, el descubrimiento de la danza y el arte contemporáneo en Francia, en fin, el libro es todo eso que a uno le sucede en la vida, la magia, el beso, el miedo, la ceguera, la guerra y claro, la muerte, la poesía, el amor y la belleza.

“La chica que apaga cigarrillos a la mitad está aquí” son poemas que creen en lo insólito, en la espontaneidad de mujeres y hombres. Un libro que siente la pulsión humana hacia el cambio, a la creación en medio de la impermanencia (…)”.