sala_incaa

Espacio INCAA Santa Rosa
Sala Auditorio Bustriazo Ortiz – Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
Funciones: sábado – domingo – lunes a las 19.30hs
Entrada General: $25
50% Descuento jubilados y estudiantes
(Del 8-11 al 15-12 bonificación de $10 sobre la Entrada General)
Facebook: Espacio INCAA Santa Rosa

** Programación SEMANAL:

** LUNES 10:
19.30hs / Ramón Ayala
(Género: documental)
Dirección: Marcos López
Elenco: Ramón Ayala, Juan Falú, Tata Cedrón, Charo Bogarín, Liliana Herrero, Claudio Torres, Carla Aciar, Víctor Kesselman y María Teresa Cuenca

Este documental es un homenaje y un redescubrimiento de la vida, la obra y el proceso creativo de Ramón Ayala, uno de los grandes poetas y autores del Alto Paraná. Ayala compuso grandes temas del folklore argentino, pero su figura y su imagen es prácticamente desconocida en el panorama cultural nacional.
Se recogen testimonios de grandes músicos del folklore nacional, como Juan Falú, Liliana Herrero y Tata Cedrón.
A lo largo del documental está presente, en un diálogo permanente con la obra de Ramón, la impronta visual del director Marcos López, artista plástico y fotógrafo, que aporta su particular visión de la cultura popular latinoamericana.

** SÁBADO 15:
19.30hs / Muerte en Buenos Aires
(Género: policial)
Dirección: Natalia Meta
Elenco: Monica Antonio Pulos,Hugo Arana,Fabian Arenillas

La historia del inspector Chávez, un hombre de familia y rudo policía, quien queda a cargo de la investigación de un homicidio en la alta sociedad porteña. En la escena del crimen conoce al agente Gómez, alias El Ganso, un atractivo policía novato que se convierte en su mano derecha y al que usa como carnada para atrapar al asesino.

** DOMINGO 16:
FUNCIÓN ESPECIAL: 11hs Beirut Buenos Aires Beirut (con la presencia de Grace Spinelli)
Dirección: Hernán Belón
Actriz: Grace Spinelli

Grace es una mujer de origen libanés que vive en Buenos Aires. Un día su tía abuela le confía un secreto: Mohammed, el bisabuelo de Grace, no murió en Argentina sino que volvió al Líbano, dejando abandonada a la familia que había formado aquí. La tía abuela le entrega una caja con cartas escritas en árabe que nunca nadie leyó. Grace comienza a investigar la vida de su bisabuelo y recorre miles de kilómetros en busca de su historia y sus orígenes. Luego de cincuenta años y a pesar de la distancia, las guerras y el silencio, dos familias se reencuentran.

19.30hs / Rodencia y el diente de la princesa
(Género: animación – infantil)
Dirección: David Bisbano

Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. En Rodencia y el Diente de la Princesa vivirás las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita BRIE; acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde enfrentarán los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia. En el medio del bosque, la magia de la luz y la oscuridad, se enfrentaran. EDAM y ROTEX lucharan sin tregua, en un duelo donde solo uno saldrá victorioso.

** LUNES 17:
19.30hs / Planetario
(Género: Antropológico)
Dirección: Baltazar Tokman

Desde la popularización de las cámaras de video caseras (y un poco antes, con el Super8, también), una de sus principales funciones ha sido servir para que los padres graben a sus hijos. En todo momento -jugando, comiendo, dando sus primeros pasos, en actos escolares, de vacaciones, festejando cumpleaños propios o ajenos; hasta naciendo- y en todo lugar. Y por muchas razones distintas, o sin ninguna en absoluto, como lo demuestra Planetario, un recorrido por el mundo en busca de esos registros familiares. Estados Unidos (con una pianista ultracatólica y su hija, futura estrella pop), Rusia (con un machote de armas tomar que se derrite por su pequeño) y la India (con un tardío y orgulloso “padre soltero”) son algunas de las escalas globales en las que Tokman encuentra historias de vida comunes y corrientes y las transforma, a través de un cuidadoso trabajo de selección y edición, en relatos extraordinarios (¡y musicales!) sobre la paternidad y la maternidad, sobre las diferencias y muchas semejanzas culturales y, en definitiva, sobre una de las formas más incondicionales del amor.

Espacio INCAA Santa Rosa
Sala Auditorio Bustriazo Ortiz – Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
Funciones: sábado – domingo – lunes a las 19.30hs
Entrada General: $25
50% Descuento jubilados y estudiantes
(Del 8-11 al 15-12 bonificación de $10 sobre la Entrada General)

Facebook: Espacio INCAA Santa Rosa