Raku

Jornada de Cerámica en Coronel Hilario Lagos:
Con la participación los Talleres Municipales de Cerámica de Hilario Lagos y de General Pico.

Sábado 15 noviembre | Desde las 08:00hs. | Estación del Ferrocarril.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, acompaña a la Comisión Municipal de Cultura de Coronel Hilario Lagos, en una JORNADA DE CERÁMICA, organizada en el marco del Taller Municipal de Cerámica “Con las Manos”, dirigido por la prof. Adriana Enricci y financiado por la Subsecretaría de Cultura en el marco de un proyecto cultural desarrollado durante el presente año. La misma se llevará a cabo el día sábado 15 de noviembre, desde las 08:00hs. en la Estación del Ferrocarril de dicha localidad, y contará con la visita y participación de los integrantes del Taller de Cerámica del Centro Cultural Maracó de General Pico, a cargo del Jorge Waychejosky, proponiéndose un intercambio de saberes entre los integrantes de ambos talleres.

Este intercambio consistirá en realizar una quema de RAKU a cargo del taller local, y la propuesta del taller de General Pico, será armar y cocinar en un horno de papel. Las actividades comenzarán a las 8:00hs. con el armado del horno a papel; al mediodía compartirán un almuerzo a la canasta, y por la tarde, continuarán con la quema de piezas pequeñas y cochuradas de RAKU. Cabe destacar que la organización, proveerá de los esmaltes necesarios.

El cierre está previsto por la tarde-noche, donde todos los participantes compartirán las experiencias y vivencias del día.