espacio_incaa

Viernes 7 de noviembre

Apertura Espacio INCAA Santa Rosa

​El viernes 7 de noviembre a las 19.30hs se realizará la apertura del nuevo Espacio INCAA Santa Rosa, en una sala- auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz totalmente renovada.

La ceremonia inaugural estará a cargo de autoridades municipales, provinciales y nacionales, representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Como parte del evento inaugural, y con entrada gratuita, se proyectará “El secreto de Lucía”, con la presencia especial de su director Becky Garello.

Esta película es protagonizada por Amilia Attías y Carlos Belloso. El film cuenta la historia de Juan, un falso ventrílocuo, y Juanito su falso muñeco, quienes viajan al interior en un viejo colectivo adaptado como un teatro ambulante. Lucía, una joven bailarina, su sumará a la gira y en el camino se encuentra con Pedro, su ex novio, suscitándose una lucha entre los hombres por el amor de ella. El Secreto de Lucía es una película donde circulan secretos y mentiras y donde todos los personajes esconden algo.

Esta nueva sala, que funcionará en el Centro Municipal de Cultura, tendrá una programación de 3 días por semana, permitiendo de esta manera, optimizar el uso del Auditorio, pudiendo continuar con la programación de conferencias y todo tipo de espectáculos que habitualmente se realizan.

Las proyecciones del Espacio INCAA se realizarán los días sábados, domingos y lunes, costando la entrada 25 pesos, con descuento del 50 % para Jubilados y Estudiantes.

Es importante mencionar que la aparición de este Espacio INCAA no significa una competencia con el cine comercial de la ciudad, sino por el contrario, apunta a un público que busca nuevas expresiones.
En muchos casos, las productoras independientes tienen grandes dificultades para presentar sus obras. En nuestra provincia esta problemática es evidente, ya que hasta el momento no se concocen producciones pampeanas en los grandes circuitos nacionales a nivel comercial y desde Cultura de la Municipalidad, a través de esta nueva sala se tendrá también como horizonte fomentar la producción local.

Programa Espacios INCAA
«El Programa Espacios INCAA surge en 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas en un momento en el que las salas de cine cerraban sus puertas de manera masiva en todo el país y eran reemplazadas en las grandes ciudades por complejos multipantallas, copados por producciones de cine internacional. A través de la Gerencia de Acción Federal, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales comenzó a recuperar salas en toda la extensión de territorio nacional, entregando en forma de comodato equipamiento de sonido y proyección digitales, y garantizando así los más altos estándares de calidad. Este año, Espacios INCAA cumple 10 años. Una década en la que se cumplieron los objetivos fundamentales del Programa, la de garantizar la exhibición del cine argentino y la llegada de éste a los diferentes públicos de todo el país y, junto a estos propósitos, la continua recuperación e incorporación de salas cinematográficas. Más salas, más espectadores y más estrenos nacionales para todos los argentinos».

Espacio INCAA Santa Rosa
Sala Auditorio Bustriazo Ortiz – Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
Funciones: sábado – domingo – lunes a las 19.30hs
Entradas: $25
(50% Descuento jubilados y estudiantes)

Programación Noviembre:

Viernes 7: El secreto de Lucia ENTRADA GRATUITA
Sábado 8: Aire Libre
Domingo 9: Caídos del mapa
Lunes 10: Ramón Ayala

Sábado 15: Muerte en Buenos Aires
Domingo 16: Función extra 11hs -Beirut – Buenos Aires – Beirut
19.30 Rodencia
Lunes 17: Planetario

Sábado 22: Aire Libre
Domingo 23: Caidos del Mapa
Lunes 24: Fango

Sábado 29: Muerte en Buenos Aires
Domingo 30: Rodencia
Lunes 1/12: Baterflai