incaa

El viernes 7 de noviembre, a las 19.30hs se realizará la apertura del Espacio INCAA Santa Rosa en un Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortíz totalmente renovado.
En los últimos dias arribó a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa parte del equipamiento para la inauguración, que consiste en material para el montaje de la sala, un proyector digital HD, una pantalla gigante de alto contraste y equipo de sonido digital que serán instalados en la Sala Auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) mediante un convenio a firmar entre INCAA y el municipio.

Cabe recordar que la instalación de esta sala Espacio INCAA es producto de la presentación a concurso nacional por parte de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes.
El programa, desde sus comienzos busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvimos los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento en la Argentina.
Niñas y niños, jóvenes, adultos, ancianas y ancianos, podrán disfrutar de programaciones de calidad con las últimas realizaciones cinematográficas ficcionales y documentales argentinas y de otras latitudes por un precio muy bajo y beneficiarse con descuentos generados a partir de la gestión y firma de convenios federales de cooperación entre el INCAA y sindicatos, gremios y asociaciones que nuclean a un amplio espectro de trabajadores y estudiantes.

Las proyecciones del Espacio INCAA se realizarán los días sábados, domingos y lunes, costando la entrada 25 pesos con descuento del 50 % para Jubilados y Estudiantes.

Es importante mencionar que la aparición de este Espacio INCAA no significa una competencia con el cine comercial de la ciudad, sino por el contrario, apunta a un público que busca nuevas expresiones.
En muchos casos, las productoras independientes tienen grandes dificultades para presentar sus obras. En nuestra provincia esta problemática es evidente, ya que hasta el momento no se concocen producciones pampeanas en los grandes circuitos nacionales a nivel comercial y desde Cultura de la Municipalidad, a través de esta nueva sala se tendrá también como horizonte fomentar la producción local.

Convocatoria 3° Encuentro de cine Local

Continúa la convocatoria para todos los realizadores pampeanos que quieran participar en el 3° Encuentro de Cine Local Santa Rosa, a realizarse el 2, 3 y 4 de diciembre del corriente año.
Este año, el Festival de Cine Local cuenta con el Apoyo de INCAA, haciendo posible que los trabajos ganadores pasen a formar parte del circuito de Festivales y Muestras Nacionales en la Sección Cine Federal.
Los realizadores participantes, pueden presentar su cortometraje en categoría documental, ficción o experimental.
La recepción de material es hasta el jueves 20 de noviembre.
Las proyecciones y premiación se llevarán a cabo en el nuevo Espacio INCAA Santa Rosa – Sala Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz, los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2014.
Las bases pueden solicitarse por email a gestioncultural.santarosa@gmail.com
o retirarse personalmente en mesa de entradas del Centro Municipal de cultura (Quintana 172) de lunes a viernes de 8 a 22hs

Tanto el Espacio INCAA y la realización de festivales locales por 3 años consecutivos, son metas cumplidas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad que apuntan a fortalecer e incentivar la producción pampeana.