todos los ganadores

Se recuerda que, desde el 10 al 15 de noviembre del corriente, se llevará a cabo la instancia final de los Juegos Evita, en sus modalidades cultura y deporte, los que tienen como sede la ciudad de Mar del Plata.

Respecto de la modalidad Cultura, cabe recordar que tanto los jóvenes como los adultos seleccionados, participarán en talleres y clínicas de capacitación artística con docentes de gran envergadura, quienes brindarán nuevas herramientas en la formación y aprendizaje de las distintas disciplinas participantes. Además, se realizarán montajes de muestras y por las noches, se presentarán todas las delegaciones provinciales en importantes teatros de la ciudad balnearia.

DOCUMENTACIÓN:

Es importante señalar para quienes deben viajar, que en la instancia nacional, cada participante deberá presentar ficha médica por triplicado (las tres con firma original), tres (3) copias del DNI original y dos (2) fotos carnet. No se autorizará la participación en la final nacional a ninguna persona que no presente la ficha médica original debidamente firmada y sellada por el médico, como así también la autorización (viene en la misma ficha médica), firmada por el padre, madre o tutor (3 copias).

Los adolescentes seleccionados de acuerdo a las categoría y disciplinas son:

SUB 14 (12, 13 y 14 años):

 CUENTO: Agustina Soria. Colegio Presidente Perón de Luan Toro. Cuento: “La Batalla Querandí”.

 PINTURA: Pamela Kimey Kollman. Colegio Santa Isabel de Santa Isabel. Obra: “Indígena”.

 DANZA: Daniela Ardohain y Gabriel Alberto García. Instituto San Juan Bosco de Victorica.

 CONJUNTO MUSICAL: Joaquín Agüero, Francisco Bauduco, Lucía Rubiano y Martín Díaz Rosales. Instituto Privado Lucio Mansilla de Caleufú.

 CANTO SOLISTA: Moisés Lucero. Escuela Hogar Nº 79 de Conhelo.

 TEATRO: Luna Román Félix. Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz. Obra: “Pan y Circo”.

SUB 17 (15, 16 y 17 años):

 CUENTO: Matías Del Sol. Instituto Privado Lucio Mansilla de Caleufú. Cuento: “Bravos”.

 PINTURA: Joaquín Salvador Cardoso Carra. Colegio UNLPam de Santa Rosa. Obra: “Soy el que sostiene mi bandera”.

 DANZA: Liliana Elisabeth Díaz y Lautaro Valenzuela Papeix. Agrupación Piu Queyén de 25 de Mayo.

 CONJUNTO MUSICAL: Hugo Salto Astudillo, Marcos Gorordo, Waldo Paulucci, Matías Seias. Instituto Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi.

 CANTO SOLISTA: Matías Alanís. Colegio Chapeaurouge de General Pico.

TEATRO: Pablo Lionel Zabala, Facundo Aguirre, Mercedes Lanza Flach y Eimi Carabajal. Instituto José Manuel Estrada de Doblas. Obra: “Pros y contras” (adaptación) de Tahiche Rodríguez Hernández.
Adultos:

En esta categoría, viajarán a Mar del Plata de acuerdo a las disciplinas: Cuento, Juana Beatriz Olivera de Intendente Alvear, Dibujo y Pintura, Aurora Plaza de Jacinto Arauz y en Danza, la pareja conformada por Silvia Lucero y Carlos Conti de Santa Rosa.

Nuevamente, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, felicita a todos los que han participado en estos juegos, y muy especialmente a los seleccionados, a la vez que agradece profundamente el acompañamiento y colaboración permanente de los municipios pampeanos y sus áreas de Cultura: intendentes, funcionarios y equipos de trabajo.