El Ministerio de Cultura de la Nación presenta el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, un programa a través del cual se otorgarán ayudas e incentivos económicos, destinados al fortalecimiento del sector cultural de todas las provincias y regiones de la Argentina.

Este programa, impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural, brinda a artistas, creadores, productores, gestores, profesionales, empresas, organizaciones no gubernamentales y cooperativas, la posibilidad de presentar proyectos, programas o actividades que requieran ayuda total o parcial para su concreción.

El fondo incluye ayudas a la movilidad en el país y en el exterior; fomento de la comercialización asociativa; apoyo al posicionamiento de marcas de diseño, a los circuitos culturales, y a las ferias y los festivales; ayudas a la promoción de catálogos de sellos discográficos, a las colecciones de editoriales independientes, y a la edición de catálogos de artes visuales.

También se otorgarán ayudas a la infraestructura de museos y espacios culturales, y a proyectos de base tecnológica, y laboratorios de experimentación y creación colectiva.

Las ayudas tienen flexibilidad y están pensadas para que sean federales. La presentación inicial se hace completamente de forma virtual, con formularios digitales y amigables, a través de www.cultura.gob.ar/fondocultural2014.

Los postulantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán optar entre cuatro líneas de acción –movilidad, sostenibilidad, infraestructura e innovación–, que abarcan 14 modalidades de apoyo.

Postulación:

Las postulaciones se realizan a través de la página web del Ministerio de Cultura de la Nación. Los interesados pueden presentar los proyectos, cargar los formularios y adjuntar la documentación necesaria en formato digital.

Cronograma
Primera Convocatoria 2014: 1.º de octubre al 7 de noviembre de 2014.
Anuncio de los proyectos seleccionados: 12 de diciembre de 2014.
Realización de los proyectos seleccionados: del 1° de febrero al 31 de julio de 2015.

Contacto
fondo.movilidad@cultura.gob.ar
fondo.sostenibilidad@cultura.gob.ar
fondo.infraestructura@cultura.gob.ar
fondo.innovacion@cultura.gob.ar

Teléfono: (011) 4129 2440 de 11 a 17hs.