Sábado 25 octubre en Realicó:
8° Encuentro de Historiadores de los pueblos del norte de La Pampa
Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
Desde las 9 horas.

Se invita a participar del 8° Encuentro de Historiadores de los pueblos del Norte de La Pampa, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de la localidad de Realicó, el día sábado 25 de octubre dese las 9hs.

Este encuentro está destinado a todos aquellos investigadores, historiadores o personas que, sintiendo curiosidad sobre algún tema histórico de su pueblo o zona de influencia, hayan realizado alguna investigación al respecto.

Temario:

Investigaciones referidas a la Historia del pueblo y zona de influencia.

Historia de alguno de sus habitantes (pioneros, fundadores, benefactores, educadores, deportistas y en general toda aquella «historia de vida» que merezca ser destacada.
Hechos pueblerinos de importancia histórica, por sus resultados o representatividad.
Relación del rescate de: fotografías, bibliografía, publicaciones, vestidos, maquinaria, muebles y útiles y/o elementos que resulten representativos de otras épocas, presentados en conjunto (colecciones) o individualmente (elementos de museo).
Evaluación de edificios históricos, que consideren deben ser preservados.
Toda otra manifestación que resulte importante para rescatar hechos del pasado, ocurridos en cada localidad (clima, salud, comercio, producción, estadística, etc.).
Hasta el 15 de octubre de 2014, pueden remitirse los trabajos a los e mails: rodrigo1944@realiconet.com.ar; lavozderealico@hotmail.com; cgiraudorealico@yahoo.com.ar

Organizan:

Movimiento de Estudios Históricos y rescate del Patrimonio Cultural de los pueblos del Norte de La Pampa y Junta para la recuperación de la historia realiquense.

Auspicia: Municipalidad de Realicó.