Prórroga Certamen Vivir en Democracia con Justicia Social:

Plazo de entrega de obras: se extiende hasta el viernes 10 de octubre de 2014.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que se ha prorrogado la entrega de obras de la convocatoria 2014 del Certamen de Literatura “Vivir en Democracia con Justicia Social 2014”. La nueva fecha de recepción de obras es hasta el viernes 10 de octubre de 2014 inclusive.

Este certamen instituido desde 1984, contempla para este año los siguientes géneros: Cuento, Poesía y Teatro de Títeres (ilustrados y destinados a niños y niñas); y Teatro, Novela y Ensayo.

En esta oportunidad, el objetivo es extender la convocatoria a los artistas visuales y a través de la edición de este certamen, fomentar la producción y circulación de la literatura infantil en el campo literario pampeano. Se trata de promover además, los temas vinculados al mundo de la niñez y al entorno e identidad territorial, y la relación entre lector y escritor a través de la lectura y el diálogo -que podrán generarse desde el libro-, en el ámbito educativo y socio cultural.

Requisitos:
Pueden participar escritores/as y artistas pampeanos mayores de 18 años, o con una residencia mínima en La Pampa de dos (2) años. En todos los casos, deben presentarse obras inéditas y que no hayan obtenido anteriores distinciones.

El tema es libre; en el caso de los trabajos destinados al público lector infantil se sugiere contemplar temáticas vinculadas al universo social y cultural de niños/as entre 4 y 11 años, y que representen o reelaboren desde lo ficcional temas, hechos, personajes, lugares, artes, comportamientos, creencias, referentes de la identidad pampeana.

En Ensayo, se abordarán temas referidos a la diversidad cultural en La Pampa.

Los participantes deberán enviar tres copias del texto escritas en computadora, en hoja A4, a doble espacio, en tipografía Arial 12. Cada ilustración se presentará en hoja a parte y un solo ejemplar. Ambos autores firmarán con seudónimo.

Las obras de literatura infantil serán publicadas en un volumen y las restantes en otros/as. El premio a los autores de los trabajos seleccionados consistirá en la publicación de la obra y diez (10) ejemplares. El jurado se expedirá el 10 de diciembre de 2014.

El reglamento completo puede retirarse en la Subsecretaría de Cultura, (Pellegrini 180 – Planta Alta) o solicitarse vía e mail a: culturapublicaciones@lapampa.gov.ar