IMG_2827

 

En la mañana de ayer, comenzó el Ciclo de charlas Participación Ciudadana y Voto Joven en el Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Las actividades las llevan a cabo por iniciativa de la Presidencia del HCD y del del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de la República Argentina y toma como punto de partida los ejes centrales de la asignatura Construcción de la Ciudadanía.
El objetivo es fomentar el diálogo y el intercambio de ideas entre los jóvenes, por lo que las charlas apuntan a incluir diferentes Instituciones educativas de la ciudad. En horas de la mañana participó de la actividad la Ex Unidad Educativa Nº 9 Colegio “Juan Ricardo Nervi” y contó con la presencia de la Presidenta del HCD, Liliana Robledo, el concejal Marcos Cuelle y la concejala Cecilia Roige.

Las actividades son dictadas por el Vicepresidente del Foro Federal de Organismos electorales Provinciales de la República Argentina, Horacio Esteban di Napoli y sus colaboradores, Rodrigo Draeger, Leonardo Soria, Federico Guidugli y Yazmin Álvarez Cuellar. Las charlas se llevarán a cabo Martes y Jueves a las 10.30 hs, por la mañana y a las 15 hs por la tarde. Los encuentros están destinados principalmente para alumnos de tercer año del nuevo secundario, por lo que se solicita a las instituciones que deseen participar, confirmar asistencia dado que, a fines de la organización, las mismas no deben exceder los 60 alumnos.