Coro en Catamarca da la nota 2014

Diversas áreas de la Subsecretaría de Cultura participaron en variadas propuestas culturales por distintos puntos del país:

El FEP en la 20° Feria Provincial del Libro de Río Grande – Tierra del Fuego:
La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, participó días pasados en la 20° Feria Provincial de Río Grande, Tierra del Fuego. Estuvo presente, a través del Fondo Editorial Pampeano (FEP) y también con un stand, donde se exhibió y puso a la venta libros de autores pampeanos.

Bajo el lema “La palabra es fundacional”, esta nueva edición de la Feria se caracterizó tanto por la buena respuesta y participación del público, como por la variada y atractiva programación que acompañó a los stands de instituciones, editoriales de las Provincias patagónicas y sellos independientes.

El día sábado 20 de septiembre, hubo una mesa de editoriales patagónicas, de las que participaron el Fondo Editorial Pampeano, con la presencia de Luis Talone; la Editorial Provincial de Chubut, con Carolina Wheeler y Florencia Lobo, referente de la Editora Tierra del Fuego.

Durante los cuatro días de la feria, libreros, escritores, poetas y editoriales formaron parte de esta propuesta cultural, que contó con gran afluencia de público. Además, hubo stands y mesas de diferentes instituciones educativas y bibliotecas públicas.

CINE MÓVIL de La Pampa en Festival Audiovisual Bariloche 2014 (FAB 2014):
El Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura, en el marco del programa de intercambio de las provincias que conforman la Patagonia Norte, realizó distintas proyecciones junto a los Cine Móviles de las provincias de Río Negro y Neuquén, como parte de las actividades del Festival Audiovisual Bariloche 2014, que se llevó a cabo desde el 24 al 28 de septiembre en dicha ciudad, con la organización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones).

También viajaron las realizadoras audiovisuales, Ana Fresco y Mariana Cerrutti, ambas de la ciudad de General Pico, quienes se presentaron en diferentes secciones del Festival. Ana Fresco participó en la Sección Oficial Competencia Regional de Cortometrajes, con “Jubilar juguetes”, un corto que cuenta con su dirección, y Mariana Cerutti, participó en la Sección Oficial PEC Regional (Película en Construcción),con el proyecto “El resurgimiento Rankülche”, en su carácter de productora, con la dirección de Ana Fresco.

CORO ESTABLE de la Provincia en el 5º Encuentro Nacional de Coros – Catamarca:
El Coro Estable de La Pampa, participó en el 5º Encuentro Nacional de Coros 2014 «Catamarca da la Nota», los días 26, 27 y 28 de septiembre. El objetivo de este Encuentro Coral fue promover la participación y el intercambio de experiencias corales, grupales y culturales, así como fomentar el valor de la música y el arte coral; brindando oportunidades de capacitación y perfeccionamiento de técnicas que ayuden al crecimiento de los coreutas y los directores.

Fueron tres días de encuentro de canto coral intenso, donde los coreutas pampeanos, también participaron en talleres de técnica vocal, especialización para solistas; danza y psicología, técnica vocal y en un seminario de Música Argentina.

El Coro Estable de La Pampa, brindó dos conciertos maravillosos, recibiendo aplausos, elogios y felicitaciones por doquier. Sus integrantes regresaron a nuestra provincia, satisfechos y felices, con todo el reconocimiento y agradecimiento por parte su directora, la Prof. Amanda Garbarino, quien resaltó el compromiso de todos los integrantes, demostrando en todo momento, idoneidad y profesionalismo.

Recordamos que el Coro Estable de la Provincia cuenta con un repertorio ecléctico, donde se muestra música académica universal para coros y música de varios géneros como religiosa, folclórica y música pampeana, acercando en sus presentaciones la temática de adhesión por el reclamo del río Atuel.