P1180318 gente

Quedó inaugurado el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa:
Sección ARTES DEL FUEGO 2014.

Con la entrega de premios, quedó inaugurado el pasado viernes 19 de septiembre el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección ARTES DEL FUEGO 2014.

La vicegobernadora de la Provincia, Prof. Norma Durango; la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Analía Cavallero y el Director de Educación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Sergio De Matteo, se hicieron presentes para compartir este momento con el público y todos los artistas participantes, a la vez que acompañaron la entrega de premios.

Antes de comenzar con la entrega, el escritor Miguel de la Cruz presentó el Salón, destacando que “la imagen salta a la vita y cada obra invita a mirar. El conjunto de obras presentado, tiene su variedad de impresiones. Después uno puede preguntarse de qué están hechas, o cómo se hará esto, cuánto tiempo llevará el proceso y demás”. Respecto del Gran Premio dijo “la secuencia de una cara representando facetas de una expresión, difiere de cierto estatismo en la cerámica tradicional y este ejemplo se plantea prácticamente en las 18 piezas que se exhiben”.

La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, felicitó a todos los participantes y muy especialmente a los premiados, destacando la nueva modalidad implementada este año en los Salones de la Provincia de La Pampa, que es la entrega de una obra de un artista pampeano a todos los premiados. En este caso, correspondió a una pieza de vitrofusión de la artista Cristina Gorordo de General Pico, elaborada especialmente.

El Salón puede visitarse hasta el lunes 6 de octubre en los siguientes días y horarios: lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Sábado y domingo de 18:00 a 21:00hs. Entrada libre y gratuita.

Recordamos los premiados:

• GRAN PREMIO DE HONOR “GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA” (adquisición) a la obra “MANUAL DE UN BERRINCHE”, de María Gabriela LÓPEZ. (Gral. Pico).

ALFARERÍA:

• PRIMER PREMIO (adquisición) a la obra “CORO”, de Marcela MONTERO. (Santa Rosa).

SEGUNDO PREMIO –Desierto-.

ESCULTURA
• PRIMER PREMIO (adquisición) a la obra “ALAMBRANDO ESTRELLAS… EN TIERRA DE NADIE”, de Bibiana TITTARELLI. (Gral. Pico).

• SEGUNDO PREMIO a la obra “JUEGOS DE FUEGOS”, de María Esther RIVAROLA. (Santa Rosa).

• MENCIÓN DE HONOR a la obra “SALIR A MIRARSE…”, de María Alejandra HOLZMANN. (Santa Rosa).

MURAL

• PRIMER PREMIO (adquisición) a la obra “EN PEDAZOS…”, de Natalia DITTLER. (Santa Rosa).
• SEGUNDO PREMIO a la obra “SIEMPRE HAY QUE ESPERAR”, de Silvia Alejandra GARCÍA. (Mar del Plata).

DISEÑO UTILITARIO

• PREMIO ÚNICO (adquisición) a la obra “GUITAR-A”, de Nino BALLARI. (Santa Rosa).

VITROFUSIÓN
• PRIMER PREMIO (adquisición) a la obra “PROPIEDAD PRIVADA”, de Florencia CHAMORRO. (Santa Rosa).
• SEGUNDO PREMIO a la obra “MEDUSA”, de Fedra KLOSTER. (Santa Rosa).