Giuseppe_1

Giuseppe (me pasa que no me muevo)
Con: Cristian Alcalde TIAN
Dirección: Gabriel Peralta


Próxima función: Viernes 3 de octubre, 21.30hs
ATTP (José Luro y Bolivia -Tel.419306)
Localidades: $50 (capacidad limitada)
Anticipadas al 15 36 03 19 (de 14 a 22hs)

En la acción más cotidiana está la belleza, lo que pasa es que estamos muy distraídos como para poder verla.
Este espectáculo es un cruce de distintas disciplinas: actuación, danza, acrobacia y malabares, en un espacio en donde cada elemento se transforma en un útil dramático.

……………………………………………

Una puesta en escena bellísima (…) Entre la plasticidad del personaje, las luces y la música surgen momentos de belleza en las que el objeto protagonista es, por ejemplo, una escoba.
¿Quién es Giuseppe? Un tipito que vive solo, busca ser artista, se frustra, y no se da cuenta de que está lleno de magia.
CAROLA DI NARDO MONTALVO http://cardoyviento.blogspot.com.ar/2014/05/en-la-accion-mas-cotidiana-esta-la.html

Con una puesta que no deja nada al azar –colores, objetos, vestuario – y una efectiva composición del cuadro, la pieza trabaja el conflicto de un personaje y describe suave y firmemente su psicología y el universo que lo rodea.
Un aparte especial para Cristian Alcalde TIAN, cuyo mayor desafío sobre el escenario – desafío que se hace enorme –es desandar lo aprendido: actuar la torpeza no es fácil, menos aun cuando se trata de una destreza física estudiada y ensayada con perfección. TIAN no sólo lo logra, sino que lo trasciende, dándole a su personaje profundidad y verosimilitud.
(…) Todo está a la vista en esta puesta en escena de Gabriel Peralta a la que no le falta humor y melancolía. Y no tarda mucho el espectador en darse cuenta de que Giuseppe tiene un problema. Y su problema se agranda mientras más se esfuerza en controlarlo. Por el contrario, cuando se relaja y es en el mundo y con las cosas, su torpeza desaparece. Solo le falta, como a casi todos nosotros, descubrirlo.
NORMA ARANA, LAS NOTICIAS AL BOLSILLO

Una puesta en escena intimista y cautivante, que transporta al espectador al pequeño y enrevesado universo de Giuseppe, un joven que se torna por momentos pesimista, obsesivo, -y sin proponérselo- halla en su entorno y en su rutina doméstica, el rescate y la liberación que le permiten desplegar todo el esplendor de su arte.
Cristian Alcalde TIAN, se desenvuelve con holgura en este rol, en el que cada movimiento, mirada, o gesto, está cargado de significado. Una obra resuelta con sutileza e ingenio.
VIVIANA CAVALIE, TELÓN PAMPEANO
http://www.telonpampeano.com.ar/index.php/musica-3/1580-giuseppe-de-ida-y-vuelta

Un trabajo distinto y encantador, es el que ofrece Cristian Alcalde, el TIAN que estamos acostumbrados a ver en los parques, plazas y ferias. En esta ocasión sorprende no solo con su habilidad con las pelotitas y con sus verticales, parado de manos, sino también con su capacidad para transmitir emociones, con sus gestos y sus formas de contar historias desde la actuación.
GRACIELA MACEDO, EL DIARIO DE LA PAMPA

……………………………………………

Asistencia en escena, sonido, diseño y realización de vestuario: Agustina Bergonzi
Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Leticia Hernando
Coreografía: Magali Gigena
Diseño y realización de objetos: Alexander Moreira
Realización de silla y diseño gráfico: Cristian Alcalde TIAN
Fotografía: Julia Oliferuk
Dibujo Postal: Sofia Sanfeliu

Facebook de la obra: https://www.facebook.com/GIUSEPPEmepasaquenomemuevo

Giuseppe amanece como todos los días: apaga su reloj despertador con un pie, con el otro enciende su radiograbador, da vueltas acrobáticas y danza en su cama mientras se despereza y arranca su jornada.
Para trasladarse en su pequeño departamento camina con las manos, da vueltas carnero y medialunas. Prepara su desayuno haciendo malabares con la pava, el mate y la bombilla, una sopapa se transforma en clavas, unos huevos giran por el aire a la hora de prepararse su almuerzo, una escoba devine en partenaire de baile, un colectivo es el mejor espacio para realizar acrobacias, y una botella de vino recorre su cuerpo a voluntad.
Pero Giuseppe tiene un problema… a la hora de entrenar con sus clavas, sus pelotitas de malabares y realizar su rutina acrobática… nada le sale.