web

En el Museo Provincial de Historia Natural:

Del 22 al 26 de Septiembre: Semana de la Conciencia Ambiental.

En el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental, el Museo Provincial de Historia Natural, a través de sus proyectos educativos, desarrollará durante toda la semana una serie de actividades, con el fin de abordar distintas temáticas a través de propuestas didácticas.

Desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de septiembre, se desarrollarán actividades destinadas a niños de educación inicial, en el marco del proyecto » Pequeños Investigadores…». Bajo el título «Ecomuseo: cuidado del arbolado urbano- importancia del árbol en la vida-«, los más pequeños abordarán este tema, a través de una charla y un recorrido didáctico, especialmente preparado por las docentes del proyecto.

Los alumnos de educación primaria y secundaria, en el marco de los proyectos «Con cuarto al Museo, conocemos La Pampa» y » Acercamos el patrimonio a la escuela secundaria», se acercarán mediante el desarrollo de un taller, a la problemática del agua en La Pampa y el uso y abuso de este recurso, vital para la vida humana.

Han confirmado su participación alumnos de la Escuela Nº 2 (Santa Rosa – 5º grado), Jardines Maternales de Santa Rosa, Colegio Secundario Paula Manso (Santa Rosa), Jardín de la Escuela Nº 265 (Santa Rosa), Escuela Nº 219 (Santa Rosa – 4º grado), Jardín del Colegio Domingo Savio (Santa Rosa), Escuela Normal (Santa Rosa – 4º grado), Colegio Secundario de Toay, Escuela de Realicó (4º grado), Escuela de Guatraché (4 grado), Escuela de Jacinto Arauz (5º grado), Jardín de la Escuela Nº 105 de Santa Rosa.